Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Videojuegos, el inesperado éxito de Apple

22/11/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple aclara su objetivo de posicionarse en el área de videojuegos, y afianzarse en este mercado

apple-tablet-concept

Nintendo despunta el mercado de los videojuegos y el software que éstos utilizan, sin embargo el éxito que Apple ha cosechado con iPhone coloca en notable riesgo a la empresa fabricante de DS que actualmente registra una caída del 52% en la ganancia del primer semestre.

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, líder en servicios financieros y empresas de inversión, corretaje privado e institucional, manifiesta que Nintendo está advertido ante el auge de iPhone y iPod Touch. El consultor comercial ha indicado que aunque la diferencia de costos es relativamente mínima, los artilugios de Apple resultan una propuesta más atractiva para el consumidor. En lo que a plataformas de videojuegos se refiere, DS tiene gran ventaja pero es importante considerar que iPhone y iPod son dispositivos más variables y funcionales.

En cuanto a la opinión que Wii se merece, Pachter no titubea y argumenta: “Creemos que las ventas de software para Wii reflejarán una mayor estacionalidad de ahora en adelante que la que había mostrado históricamente, dada la increíble popularidad del hardware entre los hogares más ocasionales, Nintendo ha demostrado su habilidad para ofrecer el software idóneo para su gran base de usuarios. También pensamos que el precio menor de PS3 y Xbox 360 planteará a los consumidores una decisión más difícil cuando se decidan por una consola nueva. La Wii disfrutó de una ventaja de 350$ sobre PS3 en su debut, y de 150$ hasta el mes pasado. Ahora, la diferencia se ha estrechado hasta 100$, de modo que la PS3, con más características, es una compra más tentadora para los hogares en busca de consola.

Apple aclara su objetivo de posicionarse en el área de videojuegos, y afianzarse en este mercado, sin dejar que esto sea sólo una etapa, aunque la receptividad que ha tenido lo catapulta a más de 20.000 desarrollos disponibles para sus dispositivos en Apple Store. Si bien es cierto que la mayor parte son mini juegos también es verídico que la empresa de la manzana no esperaba que el teléfono y el reproductor se convirtiesen en un soporte perfecto para jugadores casuales y menos que los juegos se convirtiesen en ejemplares tan complejos. Hoy, gran parte de los 2.000 millones de descargas que acumula la tienda de aplicaciones de Apple son videojuegos que no pasan de los diez euros: Monopoly, Scrabble, Topple, Worms o SimCity, son algunos de los clásicos que se han versionado, siendo esta la estrategia que asegura la rentabilidad de la empresa de Steve Jobs.

Con la incansable gestión de Apple, las reconocidas Sony, Nintendo o Microsoft, se ven estrechamente afectadas

Con la incansable gestión de Apple, las reconocidas Sony, Nintendo o Microsoft, se ven estrechamente afectadas, dichas compañías acostumbradas a desarrollar explosivas consolas para la televisión se encuentran ahora librando la batalla ante estos dispositivos prácticos que ganan preferencia y no dudan en aprovecharse con versiones gratuitas para cazar a sus clientes.

La opinión del presidente de Nintendo, Co Satoru Iwata tampoco ha sido muy alentadora, pues dice que como sus aparatos están diseñados como máquinas de juegos, aún no ve ninguna coincidencia de funciones con el smartphone de Apple; agregó, “Si no podemos dejar en claro por qué los clientes pagan mucho dinero para jugar juegos en aparatos Nintendo y con software de Nintendo, y no podemos diferenciarnos de juegos en un celular o iPhone, entonces nuestro futuro es oscuro”.

Con la próxima aparición de uno de los productos sobre los cuales más se ha fantaseado en los últimos meses, la misteriosa y revolucionaria Apple Tablet, dispositivo en el cuál convivirían desde un reproductor de música y videos, hasta una fuente de conexión a internet permanente, una consola de juegos y hasta un lector de libros, diarios y revistas serán pocas las probabilidades que DS y sus homólogos permanezcan en la cima, a no ser que las modificaciones en sus equipos sean realmente extremas y competitivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3480
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.