Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujum escriba una noticia?

Los Videojuegos son los grandes ganadores del confinamiento

11
- +
12/03/2021 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Videojuegos son los grandes ganadores del confinamiento

Tenemos que quedarnos en casa y no nos queda más remedio que trabajar como podamos para mantener nuestros ingresos en la medida que sea posible. Pero la realidad es que disponemos del mismo tiempo libre o más que antes, aunque encerrados entre cuatro paredes. Así que no tenemos muchas opciones, podemos dormir más, aprender nuevas recetas de cocina…o maratonear en Netflix o jugar hasta al último juego que encontremos, y si es gratuito, mucho mejor.

Y así es como mientras casi todos los negocios sufren, hay algunos sectores que se están viendo claramente beneficiados, la TV en streaming y los videojuegos. Durante el primer trimestre de 2020, Netflix aumentó su cifra de usuarios en 16 millones, el mayor crecimiento en sus 13 años de historia, y seguro que habrá nuevo record en el segundo trimestre, ya que recordemos que el confinamiento comenzó en Marzo. Pero es que hay cientos de videojuegos que han duplicado sus cifras de jugadores, especialmente juegos freemium como todos los juegos de Roblox.  Por ejemplo Adopt Me, posiblemente el juego más popular de Roblox, se manejaba entre los 150.000 y los 300.000 usuarios simultáneos. Y el fin de senama del 15 de abril supero los 1, 6 millones de jugadores simultáneos. Todo un record, con el que superó a los juegos más populares de Steam, como CS GO o Dota 2, que también habían mejorado sus cifras frente a los números pre pandemia. Y Adopt Me solo es un ejemplo, quizás el más sonoro, pero podemos afirma que el top 20 de juegos de Roblox ha duplicado, al menos, su cifra de jugadores.

Pero el secreto, o los juegos que realmente se están disparando son los que no tienen coste de entrada. Y no es que sean gratis, ya que una vez jugando hay muchos contenidos premium (de ahí lo de “fremium”) solo disponibles para quienes gastan dinero real, que terminan siendo un porcentaje muy importante dentro de la masa total de jugadores, de hecho se llegan a gastar mucho más de lo que valdría el juego en sí. Los desarrolladores lo saben perfectamente y hasta se permiten regalar parte de ese contenido premium mediante códigos promocionales, como los Codes o Promocodes que puedes ver en esta página especializada en Roblox. Con los que puedes obtener dinero del juego, objetos exclusivos, e incluso las monedas premium del juego (normalmente gemas o diamantes). Por lo que aunque no es necesario gastar dinero real, los usuarios terminan haciéndolo, y con el incremento de jugadores que ha habido desde hace ya más de mes y medio, los desarrolladores de videojuegos están siendo, junto con las series de TV los grandes beneficiados de la pandemia.

Ahora bien, la producción de series de tv o películas, se está viendo claramente afectada por la cuarentena. Y aunque de momento hay mucho contenido para disfrutar, las productoras y los servicios de streaming pueden terminar viendo afectada su oferta. Mientras que la producción de videojuegos es otra historia, ya que al final 4 amigos pueden hacer un buen juego de Roblox en un mes, cada uno desde su casa. En otro tipo de juegos como GTA, los equipos pueden llegar a ser de 300 personas, pero al final el trabajo tampoco requiere de mucho más que personas desarrollando en unos equipos, y perfectamente se puede teletrabajar.

Así que en nuestra opinión, aunque hay varios sectores que están beneficiándose del encierro, pocos como los videojuegos saldrán ganando de esta crisis.

*Este artículo se publicó originalmente en Indymedia Argentina. Puedes leer la versión original aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Brujum (38 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.