¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Dcl escriba una noticia?
A veces los padres dudamos si los videojuegos son útiles o mera diversión para nuestros hijos y si debemos dejarles jugar con ellos a sus anchas o no, he aquí una serie de como supervisar y dejarlos jugar
Quizás que tu hijo pase el día jugando a la consola te parezca una perdida de tiempo, y quizás lo sea o quizás no... Depende a lo que juege tu hijo.
Prohibirles jugar a algo de lo que ellos disfrutan puede ser contraproducente e incluso desaconsejable, pues podemos provocar episodios de rebeldía, malas contestaciones e incluso que se sientan mal consigo mismos si todos sus amigos juegan a la consola ellos no.
Por lo que lo más inteligente es no negarles que puedan disfrutar de la consola, eso sí supervisando en todo momento a lo que juegan, y sus tiempos de juego. jugar sí de forma controlada. De hecho existen ciertos videojuegos que son hasta aconsejables y que potencian habilidades y conceptos educativos en tus hijos que irán calando poco a poco sin que ellos mismos sean conscientes. Ellos aprenden a la vez que se divierten.
Videjuegos educativos, potencian ciertas habilidades como: desarrollo psicomotriz, mejora de autoestima, alimentación de creatividad y logica del menor y ayudan a retener los conomientos adquiridos. Así que a continuación os dejamos cinco videojuegos con los que tu hijo crecerá de forma sana mientras aprende y se divierte:
Por lo que lo más inteligente es no negarles que puedan disfrutar de la consola, eso sí supervisando en todo momento a lo que juegan
1.SimCity Edu un clasico ahora caragado de conceptos educactivos apto para la PS4.
2. Minecraft Edu potencia su logica de la forma mas divertida.
3. Hakitzu: El videojuego de lucha que te enseña a programar.
4. Discover Babylon: Aprenden la Historia de la antigua Mesopotamia mientras se divierten.
5. Immune Atack: Y saludamos a la biologia y al conocimiento del cuerpo humano
Para darle un halo de autonomia a tu hijo, siempre puedes comprar un televisor barato y dejarlo jugar tranquilamente, previa elección tuya del videojuego. Esto le dara nociones de autocontrol, debeis determinar los tiempos de juego, toma de decisión (cuando juega y cuando no)
Puedes consultar en paginas de televisores la compra de uno que por espacio y precio se ajuste a tus necesidades: https://www.tdtienda.es/ y, así intentar este metodo