Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Telo escriba una noticia?

Los videojuegos entre los culpables de la obesidad infantil

23/04/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio sobre sedentarismo y obesidad entre chicos de edad escolar en el que los videojuegos se encuentran como una de las mayores causas de falta de actividad física. Las buenas noticias para latinoamerica es que Uruguay es el país con mayor cantidad de niños "activos" (42%).

Según el estudio, se calificaron como sedentarios los niños que pasan más de tres horas por día frente a la televisión o la computadora. Mientras que el nivel de actividad necesaria es una hora de ejercicio por día, cinco días a la semana, sin contar el que reciben en la escuela.

El resultado general, después de analizar más de 72.000 chicos en 34 paises de todos los continentes, fue que solamente el 23, 8% de los niños y el 15, 4% de las niñas, alcanzaron los valores recomendados. Además se descubrió que la pobreza o riqueza del país no afecta los niveles de ejercicio y sedentarismo.

Las recomendaciones de la OMS para mitigar el problema giran alrededor del papel de la escuela en la concientización de los alumnos con respecto al ejercicio, aumentar la frecuencia de las clases de educación física y deportes, y crear sendas para bicicletas y otras acciones que impulsen a los chicos a ser más activos.

La decisión queda entonces del lado del estado, que apenas les da a los chicos dos o tres horas de ejercicio liviano por semana mientras que se podrían generar programas deportivos obligatorios para paliar el sedentarismo que, según le dijo Regina Guthold de la OMS a Reuters: "Es un enorme problema alrededor del globo para todos los niños en edad escolar".

Http://www.reuters.com/article/idUSTRE62S5F920100329

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Telo (13 noticias)
Fuente:
periodismogamer.blogspot.com
Visitas:
11732
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.