Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Videojuego de moda en China: Combatir el desalojo

25/10/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un poco de diversión electrónica con base en una amarga realidad, así describen a nuevo videojuego lanzado en la web china

NTDTV

Un poco de diversión electrónica con bases en una amarga realidad, así describen a un nuevo videojuego lanzado en la web china. El objetivo del juego es simple: La familia Ding debe protegerse de una horda de demoledoras y matones armados hasta los dientes, que llegan a desalojar a una familia de su casa.

El juego llamado “La casa aislada contra la demolición”, es muy popular en China.

La decoración del juego parece inspirado en casos reales (NTDTV)

Se trata del reflejo de uno de los problemas sociales más graves del momento: El desalojo forzado de las familias por autoridades locales y promotores inmobiliarios que buscan apoderarse del terreno.

El fenómeno de la vivienda unifamiliar aislada que se encuentra sola en medio del terreno arrasado por máquinas excavadoras, se llama dingzhi hu en chino, que significa que la construcción tiene la apariencia de un clavo, sin clavar.

En el videojuego, la estrategia es usar adecuadamente los puntos fuertes de la familia Ding para luchar contra el desalojo y ahuyentar a los demoledores. Los jugadores pueden elegir entre seis personajes, el padre Ding lanza cócteles molotov a los agresores, un método probado en la vida real. Los jugadores reciben bonificaciones por cada demoledor muerto, bonos utilizables para incrementar la fuerza de choque de la familia.

Si los jugadores no eliminan a tiempo a los demoledores, la casa de la familia Ding es destruida, primero con martillos neumáticos y gente. Luego, en niveles de dificultad superior, con grúas mientras los matones atacan con ametralladoras.

Otra vez como en la realidad, la familia Ding siempre pierde al final. Si los jugadores pueden proteger sus hogares en los seis primeros niveles, es imposible que en el último nivel evite que los atacantes destruyan la casa, la familia Ding termina enterrada bajo los escombros.

A principios de septiembre, en un último ejemplo de la “vida real”, tres personas de la provincia de Jiangxi se inmolaron para evitar una demolición. Uno de ellos murió después debido a sus heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Visitas:
3364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.