Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Videojuego español desarrollado a traves de Crowdfunding

30/03/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unos chicos, porque eso es lo que son, ni empresa ni nada, están creando un videojuego, y para poder darle la promoción necesaria, han acudido a una fuente de ingresos que parece estar de moda en los últimos años: el ‘crowdfunding. Básicamente, es pedir una cantidad de dinero publicamente y la gente interesada dona dinero al proyecto: si la cantidad se alcanza, el solicitante recibe el dinero; si no se alcanza, nadie paga un duro.

Y me parece genial… Sí, en los 80 tuvimos la programación independiente en los ordenadores personales, pero la distribución era bastante limitada y sin dinero, en muchas ocasiones, te tenías que resignar a distribuir el listado mediante las revistas de la época. En los 2000 comenzamos a ver de nuevo este movimiento en los móviles, pero lo complicado de su distribución y la fragmentación del hardware existente hacía complicado que lo distribuyeras con pocos medios más allá de oscuras páginas de desarrollo.

Pero hoy día, con las plataformas de distribución digital más que probadas, con las herramientas más pulidas (en algunas es puro arrastrar y tocar cuatro parámetros), con la documentación y ayuda existente, es más facil que nunca hacer tu juego y venderlo mediante Steam, mediante XBOX Live Indies, mediante iTunes Store, etc.

Me maravilla el punto del mercado en el que estamos, un punto que, insisto, todavía no ha enseñado todas las posibilidades que tiene. Pero hoy, más que nunca, hay posibilidad de desarrollar y distribuir tu producto tanto para todo tipo de público, como para todo tipo de plataforma. Esto solo puede significar una cosa: el triunfo de las ideas.

image

Ah, el juego se llama White, y podéis ver más información en whitevideogame.com


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.