Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Video del próximo BlackBerry 6

18/07/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RIMLa plataforma BlackBerry de RIM es una que en mi opinión se ha estado quedado detrás en la carrera del mercado de celulares inteligentes, perdiendo puntos en innovación ante al iPhone y mas recientemente a Android, sin embargo, RIM parece que no planea quedarse con los brazos cruzados, y a continuación pueden apreciar un video de lo que será el próximo sistema operativo de RIM, el BlackBerry 6.

Antes de que los fanboys de RIM comenten, noten que ciertamente en muchos mercados RIM aun tiene mas porcentaje de mercado que iPhone o Android, pero el problema es que al igual que Nokia, ese mercado está siendo fuertemente amenazado por las nuevas tendencias en celulares inteligentes, como son Tiendas de Aplicaciones, tecnología multi-táctil, integración con redes sociales, buenos navegadores web, etc.

Mientras tanto, vean el video, creo que RIM tiene una propuesta interesante. Mi gran preocupación por el momento con el BlackBerry es que su única Az bajo la manga es su increíblemente útil sistema de mensajería instantánea (que creo es la razón de su éxito, junto con sus teclados), pero ese truco tarde o temprano será clonado por Apple y Google.

La buena noticia, es que RIM aparenta haber captado el mensaje, ofreciendo ahora también lo mejor de sus competidores, en particular, la experiencia de navegar el Internet, ya que BlackBerry 6 vendrá con un navegador web basado en el motor WebKit, que para el que no sepa, es el mismo que renderiza páginas tanto en el iPhone como en Android.

Una cosa sin embargo en la que RIM debe poner muchos esfuerzos, si planea seguir competitiva con miras al futuro, es en un entorno mas amplio para el desarrollo de aplicaciones, pues por el momento, BlackBerry está muy por detrás de iPhone (con cerca de 250, 000 aplicaciones) y Android (con sobre las 50, 000).

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.