Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Vídeo polémico: IU quiere acabar con las 'gaviotas' en Lepe

07/04/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Ocho años cagándonos encima las gaviotas!"

Vídeo polémico: IU quiere acabar con las 'gaviotas' en Lepe

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Cada vez que han llegado unas elecciones, en Izquierda Unida (IU) se han caracterizado por suplir con imaginación e ingenio la falta de recursos económicos para gastar cantidades millonarias en publicidad electoral. Esta vez, de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo, ya han comenzado con la misma práctica.

Según publica hoy el diario El Mundo en su versión andaluza, en Lepe, una localidad de Huelva cuyo Ayuntamiento está gobernado por el PP desde 2003, los afiliados de Izquierda Unida creen que ha llegado el momento de sacar de la corporación a las "gaviotas" que son el símbolo del partido de Mariano Rajoy.

"IU de Lepe en un vídeo elimina totalmente la plaga de gaviotas del Ayuntamiento"

El candidato a la Alcaldía de esa localidad, en nombre de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA) es Javier Valderas, hijo del coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas. Él y su gente, ni cortos ni perezosos, han empezado la precampaña electoral con un vídeo en el que un ciudadano lepero llama a sus vecinos a acabar con las gaviotas. "IU de Lepe elimina rápida y totalmente la plaga de gaviotas del Ayuntamiento. Eficacia garantizada 100%", se ha presentado la formación.

Más sobre

"¡Ocho años cagándose encima las gaviotas!"

En dicho vídeo, aparece un supuesto ciudadano que se convierte en una suerte de superhéroe harto de que las gaviotas defequen encima de él. "¡Ocho años cagándonos encima las gaviotas!", llega a decir en un momento de la grabación para rebelarse ante esta situación. El vídeo, protagonizado por el modelo Cristino Morgado, comienza situado en el año 2003, cuando el actual alcalde, Manuel Andrés González (PP), se hizo con la Alcaldía gracias a un pacto con el PA. Acto seguido, se traslada al año 2007, cuando el PP revalidó la Alcaldía, esta vez por mayoría absoluta. El supuesto ciudadano vuelve a pasear por la plaza del Ayuntamiento, pero esta vez el 'ataque' de los excrementos de las gaviotas ya es masivo.

El superhéroe del vídeo lleva un cartel con la imagen del candidato de IU

Es en ese momento cuando se produce la transformación del ciudadano en superhéroe, quien, puño en alto, llama a la rebelión a los habitantes del municipio al grito de "¡leperos!". El vídeo parodia entonces la película '300' para presentar al actor como jefe de un batallón dispuesto a luchar contra las gaviotas cuyos miembros repiten a voces "¡IU, IU, IU!". El vídeo muestra luego al actor convertido de nuevo en ciudadano, quien extrae de entre sus ropas un cartel con la imagen del candidato de IU con el que parece que mata a una gaviota, una escena que no se aparece reflejada, pero que se intuye, ya que la siguiente escena muestra en suelo el cartel electoral rodeado de plumas de este ave. Habrá que esperar al 22 de mayo para ver si los leperos responden o no a esta llamada.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1870
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.