Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Video muestra cómo derribaron avioneta con misioneros estadounidenses en 2001

05/02/2010 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un error de los pilotos de la Fuerza Aérea y agentes de la CIA cobró las vidas de Verónica Bowers y su hija, cuando sobrevolaban la selva peruana

Un error de los pilotos de la Fuerza Aérea y agentes de la CIA cobró las vidas de Verónica Bowers y su hija, cuando sobrevolaban la selva peruana.

El jefe de la Comisión de Información de Seguridad del Congreso de Estados Unidos, Pete Hoekstra, se declaró decepcionado por las conclusiones a las que llegó la Junta de Rendición de Cuentas sobre el derribamiento de un hidroavión tripulado por misioneros estadounidenses que fueron confundidos con narcotraficantes, el 20 de abril del 2001.

“Estos eran ciudadanos americanos que fueron brutalmente asesinados y creo que el gobierno americano fue cómplice en que sucediera. (...) La conclusión es que no creo que alguna vez obtengamos las respuestas que puedan asegurarnos que esto nunca suceda en el futuro”, expresó Hoekstra.

Este error de los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y agentes de la CIA le costó la vida a Verónica Bowers y a su pequeña hija de siete meses de edad, Charity. El esposo y padre de las víctimas, Jim Bowers, su hijo Cory y el piloto Kevin Donaldson resultaron heridos. Por este incidente, Estados Unidos ordenó la suspensión de los vuelos de interdicción en nuestro país.

En el video desclasificado, se escucha la orden que reciben los militares estadounidense por parte de la FAP para abrir fuego. También se oyen los gritos desesperados del piloto.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.