Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un vídeo muestra a cientos de libios entonando cánticos contra Gadafi

31/05/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un vídeo divulgado a través de Internet muestra a cientos de personas entonando cánticos contra el líder libio, Muamar Gadafi, durante los funerales por dos manifestantes muertos en Trípoli, lo que evidenciaría la falta de apoyo popular al régimen en la capital.

Al parecer, el vídeo fue grabado el lunes en el funeral de dos manifestantes muertos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el distrito de Souq al Jumaa. "Muamar es el enemigo de Dios", "Dios quiere a los mártires", cantaban los asistentes.

Uno de los activistas que participó en la grabación de la cinta ha asegurado que el funeral fue dispersado inmediatamente por las tropas gubernamentales, que llegaron en tanques y comenzaron a disparar munición real.

Estas imágenes evidenciarían la existencia de una oposición al régimen también en la capital, principal símbolo de la resistencia de Gadafi, que actualmente controla la parte occidental del país, mientras que la oriental continúa en manos rebeldes.

Sin embargo, la veracidad de esta grabación, así como la versión de los activistas, no han podido ser confirmadas por la prensa internacional, ya que desde que comenzó la contienda ha tenido limitados sus movimientos.

Así, es difícil calibrar los apoyos reales que Gadafi tiene en la capital. Toda la ciudad está cubierta con imágenes suyas y las protestas en su contra son furtivas y rápidamente reprimidas por el aparato estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.