Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Video juegos o vicio-juegos

06/10/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas sufren de enfermedades como depresión, tención, migraña por causa de presión económica y gastán en juegos, hasta $1, 000 dls tan solo por su vicio

El vicio en cualquier circunstancia es la manera propia de buscar la felicidad, entretenimiento y satisfacción. ¿Pero que pasa cuando esos vicios hacen daños a nosotros mismos y a nuestra propiedad?, ¿Influiría positivamente en nuestras vidas? y ¿Cuáles son los aspectos negativos y positivos? ? Un tema a discutir. Por otro lado, es una situación circunstancial y independiente de cada persona, cada uno tenemos diferentes niveles de obsesión con los videojuegos.

"Los videojugadores beben igualmente y consumen diferentes tipos de drogas, son personas normales que no están aisladas de los hábitos generales, pero sí queremos resaltar la tendencia a no consumirlas que entre ellos existe" ? Según la asociación.

Por otro lado, las industrias están cada vez alzando más los costes de sus productos y tenemos la sensación que en cada generación de consolas son mucho más caros. Hace 2 años, los juegos costaban un promedio de 40-45 dólares y ahora los juegos cuestan aproximadamente 60 dólares. Es verdad que no podemos comparar la economía y el desarrollo tecnológico de las épocas pasadas, pero esta aumentado abrumadoramente y muchos de nosotros no tienen la oportunidad de tener el lujo de gastarse una consola (que actualmente lo es).

Todos somos responsables de nuestros actos y, pero recordándoles que todos los excesos son malos y tenemos que saber hasta que punto tenemos que llegar

¿Entonces?, que pasa con las personas que compran una consola y se gastan un promedio de 2 juegos por semana, estamos hablando de un gasto aproximado de 100 dólares semanales los cuales estoy completamente que muchos de ustedes sobrepasan este hecho y otros gastando 3, 000 dólares en una computadora para un determinado juego (Crysis), ¿A que queremos llegar? ? Sencillo, Muchas personas sufren de enfermedades como depresión, tención, migraña por causa de presión económica y gastárselos en juegos. Otros, después de ver lo lejos que han llegado llegan a arrepentirse de la inversión y se dan cuenta de la velocidad que desmoronan el dinero. Y lamentablemente es una realidad.

También existen los aislados, los que apenas ven la luz del sol y saben cuando es de día ó de noche. Esto nos perjudica en distintas maneras, por ejemplo: Relaciones sentimentales.

Todos sabemos que cuando tenemos una pareja hay que dedicarle tiempo y los videojuegos requieren tiempo, pero esto no es un problema si tienes el control de balancear tu vida y saber como disfrutar todo lo bueno de ella. No necesariamente tiene que ser problemas sentimentales, puede ser también social y familiar.

Muchos de ustedes posiblemente han visto estos síntomas a amigos, familiares ó conocidos y no necesariamente orientado a los videojuegos sino a otros vicios. A lo que queremos llegar, es hacerle conciencia sobre el autocontrol y saber lo bueno que es disfrutar algún tipo de actividad como queremos sin perjudicarnos a nosotros mismos para poder cubrir nuestras necesidades generales y personales. Solamente me queda decir, ¿Y ustedes, que piensan del tema?


Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
18952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.