Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fermin G. escriba una noticia?

Videojuego operación rescate "Jaque"

06/07/2009 01:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Genera reflexión e interes a la hora de ayudar a ayudar en todas esas campañas que buscan la liberación de los secuestrados en Colombia

Con el fin de generar reflexión en torno al secuestro en Colombia a través del aprovechamiento de la popular red social Facebook, estudiantes de la línea de investigación del grupo de investigación Diseño y Comunicación de Productos del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes crearon Operación Rescate.

“Para esta aplicación nos basamos en la Operación Jaque, la cual se convirtió en un símbolo sobre el secuestro en Colombia.

El videojuego consiste en liberar a 15 secuestrados sin disparar un solo tiro y sin quebrantar ninguna norma del Derecho Internacional Humanitario, de hecho en el juego recoger petos de la Cruz Roja es negativo para la misión y resta puntos”, explica Jairo Carrillo, director del grupo de investigación Diseño y Comunicación de Productos.

El juego comienza con un entrenamiento, luego una búsqueda de ingredientes para preparar un sancocho y finaliza con el rescate. Tiene seis misiones y entre cada una de estas la aplicación, desarrollada en Flash, va dando información sobre cifras del secuestro en Colombia, incluso al empezar el videojuego sus autores lo dedican al cabo segundo Pablo Emilio Moncayo y el cabo primero Libio José Martínez, quienes son las personas que llevan más tiempo secuestradas en el mundo.

Ayuda a difundir la liberación de los secuestrados en Colombia

La aplicación le permite al usuario, una vez la agregue a su perfil en Facebook, compartir sus puntajes y competir con los amigos o contactos que hagan parte de su red social y que también la hayan agregado.

En el espacio Foro del videojuego Operación Rescate los usuarios que hagan parte de esta red social, pueden reflexionar y compartir sus opiniones frente al secuestro.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la aplicación:

http://apps.facebook.com/operacionrescate/ Operación Jaque Videos Operación Jaque Fuente: Caracol Radio


Sobre esta noticia

Autor:
Fermin G. (8 noticias)
Visitas:
16263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

john calla (19/02/2013)

yo siempre quise ser en grande embargador como operacion rescate por eso voy a ver si yo puedo ser como ellos en este juego