Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un vídeo sobre cómo Españistán se va a la mierda arrasa en Internet

30/05/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hipotecas, corrupción, resaca de ladrillos y "sueldos de mierda" son los elementos que dan forma a Españistán. Este país se va a la mierda, el cómic del dibujante Aleix Saló en el que retrata a España y, todo sea dicho, nuestro país no sale muy bien parado. Saló ha acompañado el estreno de su libro con una pequeña píldora gratuita en forma de vídeo que ha tenido un gran éxito en la red, superando el millón de visitas en menos de cinco días. Imagen de previsualización de YouTube

Saló acaba de estrenar esta obra satírica que protagoniza Fredo, un ‘ cani’ que abandonó sus estudios y al que ahoga la hipoteca, que decide sumergirse en una arriesgada travesía acompañado por su amigo Samu y el gran mago Gandolfo. Y las similitudes con la mítica obra de El Señor de los Anillos siguen durante todo el cómic.

Universo ficticio

‘ Me parecía muy interesante el recurso de recrear un universo ficticio lleno de pueblos y razas contrapuestas, con sus rivalidades y conflictos, pero omitiendo el conflicto territorial y enfatizando el de clases’ , explica el autor en una entrevista para la agencia EFE.

Un duro recorrido

En el vídeo, titulado De la burbuja inmobiliaria a la crisis, el autor mezcla su genuino sentido del humor con datos objetivos y estadísticas reales para explicar qué nos trajo hasta la situación económica actual. Y en ese recorrido no se libra nadie del rapapolvo, desde José María Aznar y su visionaria Ley del Suelo, ni José Luis Rodríguez Zapatero y sus declaraciones sobre la ‘ Champions League’ de la economía en la que jugaba España hace años.

Secuela en un parque temático

De tener éxito, el cómic podría tener una secuela, en la que Españistán se podría haber hundido por completo. ‘ No es difícil imaginar cómo podría ser el país dentro de unos años, convertido en su totalidad en un parque temático para disfrute de los multimillonarios asiáticos, donde los ciudadanos ya sólo somos meros figurantes vestidos con trajes folclóricos’ , bromea Saló.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
830
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.