Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un vídeo de animación digital de las Brigadas Al Qassam muestra a Shalit volviendo a casa en un ataúd

25/04/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, hicieron público este domingo un vídeo de animación digital en 3D en el que aparece el militar israelí Gilad Shalit, capturado en la Franja de Gaza por milicianos palestinos en junio de 2006, regresando a casa en un ataúd.

En la grabación, de tres minutos de duración, aparece el padre de Shalit, Noam Shalit, deambulando por las calles con una fotografía de su hijo en la mano. En el audio se puede escuchar la voz del soldado israelí, como en otras dos grabaciones anteriores. A medida que camina Noam Shalit, observa sucesivamente las fotografías del ex primer ministro Ehud Olmert y del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Finalmente, los esfuerzos del Gobierno israelí han tenido éxito. Tras un intercambio de prisioneros, Noam Shalit finalmente se reúne con su hijo Gilad", aparece en un texto mientras se ve a Noam Shalit como un anciano, andando apoyado en un bastón.

El padre se encuentra sentado en el paso fronterizo de Erez y observa cómo llega sale ataúd con una bandera israelí encima de un vehículo militar. "¡No!", grita Noam Shalit, que se despierta en la tienda de campaña en la que se encuentra acampado en Jerusalén para presionar al Gobierno israelí para que negocie una solución al secuestro. Todo era un sueño.

El video concluye con el texto "aún hay esperanza" y con el emblema de las Brigadas Ezzedin al Qassam.

En respuesta, Noam Shalit, afirmó que "es lamentable el momento elegido por los dirigentes de Hamás, que de nuevo han optado por emplear la guerra psicológica por enésima vez contra la familia Shalit y el Estado de Israel", informó el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Hamás, dijo, habría hecho mejor respondiendo a la última oferta de intercambio de prisioneros planteada por Israel "para en su mesa y sin respuesta desde hace cuatro meses". "Hamás haría mejor preocupándose por los auténticos intereses de los presos palestinos y los ciudadanos de Gaza, que se han convertido en rehenes de sus propios dirigentes, en lugar de presentar películas y exhibiciones", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.