Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Video del accidentado despliegue de los paracaídas de Ares I-X

04/11/2009 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este video es muy descriptivo de los problemas habidos con el sistema de paracaídas durante el ensayo del cohete Ares I-X. Recordemos que el cohete resultó fuertemente abollado debido a problemas en el sistema del despliegue de los paracaídas.

Hacia 1:35 del video se produce la separación del cohete

El video se tomó desde un avión Cessna Skymaster situado aproximadamente a 10 millas náuticas (unos 19 km) de distancia del vehículo y a una altitud de 12.000 pies (3600 metros). El camarógrafo utilizó una cámara de alta definición giro- estabilizada montada en el exterior del avión para captar estas espectaculares escenas. El video aporta valiosos datos de ingeniería e imágenes de la secuencia de recuperación con un detalle pocas veces visto. Esta afirmación proporciona a la NASA datos críticos adicionales de la ascensión del vehículo, de celebración del cohete y el despliegue que en los paracaídas.

En la secuencia del despliegue de los paracaídas podemos ver lo que Bob Ess que describió en una comparecencia de prensa el pasado viernes. Ess dijo que los tres paracaídas se desplegaron como estaba planeado: en primer lugar el paracaídas piloto, después el paracaídas secundario, y para posteriormente entrar en acción los tres paracaídas principales y desplegarse parcialmente a un 50% de lo que hubiera sido necesario para evitar dañar el material. Pero en ese momento uno de los paracaídas principales fallo y quedó totalmente inutilizado. Ess dijo que parecía que las cuerdas se aflojaron, lo cual sería una señal de un problema común en las cuerdas y no con el material del paracaídas. Posteriormente un segundo paracaídas resultó dañado por acción del primer paracaídas inutilizado, de forma que el segundo no se abrió completamente. Por lo que en lugar de caer 3 paracaídas, lo hizo con uno y medio. " Esto provocó que el cohete cayese al agua a una velocidad más alta de lo esperado, y con más velocidad horizontal, por lo que el impacto con el agua fue bastante duro y fue lo que finalmente produjo el daño del cohete."

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.