Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiaylibros escriba una noticia?

Siete vidas - John Grisham

08/11/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.

Reseña - Por Pilar Alonso. Publicada originalmente en www.ciberanika.com

Plaza& Janés, Junio 2010

Género: Relatos

302 páginas

Siete relatos cuyos protagonistas son los habitantes de Clanton, Mississippi, donde John Grisham ambientó su novela Tiempo de matar.

En 1988 John Grisham publicó Tiempo de matar, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, muchos de los cuales, como reconoce en una nota al inicio de este libro, él mismo se ocupó de repartir de puerta en puerta. Hoy es uno de los autores más leídos del mundo.

La historia, ambientada en un pueblo de Mississippi, fue llevada a la gran pantalla por Joel Schumacher en 1996, con Samuel L. Jackson, Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Kevin Spacey, Ashley Judd, Oliver Platt y Donald Sutherland como protagonistas.

En Siete vidas el autor regresa a Clanton para hablarnos de otros habitantes de la ciudad, casi todos ellos relacionados de algún modo con la justicia. Demandas, testamentos, leyes sobre el juego, presos en el corredor de la muerte, juicios por negligencia... muchos de los aspectos relacionados con su carrera como abogado durante años. Pero es además un retrato del Sur profundo, en algunos momentos todavía marcado por el racismo, con esa atmósfera que rodea a los pueblos pequeños donde todo y todos se conocen, y donde muchos de sus personajes no han cruzado jamás los límites de su condado.

El libro empieza con un relato cargado de humor y cierto cinismo, en el que tres jóvenes se marchan a la ciudad para donar sangre a un compañero que ha tenido un accidente, y se cierra con otro de tono muy distinto, estremecedor, donde un joven blanco, enfermo de sida, es llevado a la zona de los negros para que una de ellos se ocupe de él hasta su muerte. Entre uno y otro desfilan las vidas de otros personajes y en ellos tienen cabida el humor y la desesperación, los golpes de suerte, las sorpresas, el suspense, los errores judiciales y el dinero.

Fluido, ameno, con diálogos estupendos e historias bien narradas - algunas ambientadas hace veinte años – John Grisham demuestra, con este primer libro de relatos, que domina el arte del entretenimiento como nadie. Magnífica selección, sin duda alguna..


Sobre esta noticia

Autor:
Historiaylibros (67 noticias)
Fuente:
historiaylibros.blogspot.com
Visitas:
3458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.