Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vidal-Quadras (PP) insta a Ashton a no ceder "ni un ápice" con Cuba

18/12/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha emplazado a la Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, que "no ceda ni un ápice" ante Cuba en lo que respecta a la posible revisión de la Posición Común de la UE para con la isla.

"La situación en Cuba dista de ser normal y la Unión Europea no puede ni debe cerrar los ojos ante un estado de cosas inaceptable", ha declarado Vidal-Quadras este sábado durante su intervención en el seminario Cuba: Vísperas de la libertad, organizado por la Fundación Hispano-Cubana con el apoyo de la Generalitat valenciana.

El eurodiputado recordó a Ashton la "repulsa del Parlamento Europeo hacia el régimen totalitario de La Habana", por lo que instó a la jefa de la diplomacia europea que "en sus contactos con la jerarquía castrista no ceda un ápice en sus exigencias de reforma democrática antes de iniciar cualquier camino de flexibilización de la Posición Común".

Más sobre

Vidal-Quadras también se refirió a la reciente concesión del Premio Sajarov de Derechos Humanos de la Eurocámara al disidente Guillermo Fariñas y a las críticas de ciertos sectores de la izquierda. En ese sentido, recordó que "la existencia en América de una dictadura comunista dos décadas después de la caída del muro de Berlín es un fenómeno escandaloso que no es extraño que haya merecido la reiterada atención de la Casa de la Democracia europea".

Por último, el eurodiputado del PP ha manifestado su convicción de que en el tránsito de la dictadura a la democracia en Cuba "la reconciliación debe predominar sobre la venganza, la esperanza sobre la amargura y el amor fraternal entre los cubanos sobre el rencor hacia sus verdugos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.