Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Con Vidal lesionado, Chile confía en Alexis Sánchez para ganarle a Australia

09/06/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El lesionado Arturo Vidal está prácticamente fuera del debut de Chile en el Mundial, un golpe duro para el plantel de 'La Roja' que deberá confiar en su otro líder, Alexis Sánchez, para que los encamine a un triunfo ante Australia.

El volante de la Juventus de Turín italiana se sentó en una banca techada bajo el ardiente sol de Belo Horizonte y miró desde ese ángulo el entrenamiento del resto de sus compañeros este lunes, una imagen que se ha repetido desde que Chile llegó a esta ciudad el jueves, donde se concentra a órdenes del técnico Jorge Sampaoli.

Vidal no ha logrado restablecerse de la operación a la que se sometió el 7 de mayo pasado en España, debido a un problema de meniscos en la pierna derecha, y no ha podido entrenar normalmente, por lo que ha seguido un régimen físico y kinesiológico que al parecer no será suficiente para evitar su marginación del estreno ante Australia el viernes.

Visiblemente serio y desanimado, el brillante mediocampista sufre por la inflamación que padece en la rodilla luego que decidió jugar 15 minutos en el último amistoso de Chile ante Irlanda del Norte, una determinación que ahora podría costarle el Mundial.

image

"Tal vez yo hubiera tomado la misma decisión de jugar para ver como estaba, pero con más cuidado", dijo el volante chileno Marcelo Díaz, en rueda de prensa tras la práctica del lunes.

Su salida no afecta sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico, ya que es uno de los líderes del plantel chileno junto a Alexis Sánchez, el delantero del FC Barcelona que ahora es el llamado a ponerse el equipo al hombro y llevarlo al triunfo en el primer duelo del grupo B ante Australia, y que el equipo asegura será el más difícil.

"Sin lugar a dudas, los grandes jugadores obtienen ese título en un Mundial, y Alexis apuesta a eso, es el referente y dentro del planteamiento de Sampaoli, en el que el sistema está por sobre el jugador, Sánchez es la excepción a la regla y debe ponerse el equipo al hombro", dijo a la AFP, el exseleccionado chileno Patricio Yáñez, hoy comentarista deportivo.

- Disfrazado de Vidal -

En los dos últimos amistosos de Chile ante Egipto e Irlanda del Norte, Sánchez mostró su capacidad de convertirse en un conductor del equipo.

De sus pies salieron al menos tres pases que se convirtieron en gol, supliendo, por decisión personal, la falta de mandamás que mostró Chile en esos duelos.

image

"Él ha hecho la función de conductor del equipo desde la mitad para arriba. Es el dueño del equipo cuando no está Arturo y se posiciona en un lugar en el que podría reemplazar a Vidal sin dejar su puesto de delantero", dijo a la AFP, Ernesto Díaz, uno de los relatores deportivos más famosos de la radio chilena en la actualidad.

"Se disfraza de varios personajes, de Vidal, entonces sería el hombre fundamental y en el que debemos colocar todas las fichas para el partido ante Australia", agregó Díaz.

La nueva faceta de Sánchez se debe en gran parte a la decisión de Sampaoli de darle más libertad por el flanco derecho, desde donde ha manejado los hilos de su mediocampo, ante la ausencia de Vidal y de un Jorge Valdivia que no mostró aún todo su potencial futbolístico.

Los compañeros de Vidal han mostrado su esperanza porque llegue al estreno en el Mundial, pero también han asumido la seriedad de la lesión del jugador y que incluso, lo podría dejar fuera de todo el campeonato.

"Ellos saben que puede no estar en los primeros dos partidos, o incluso, en todo el Mundial, por lo que en la mente de los jugadores no aparece Vidal en los dos primeros encuentros", aseguró Yáñez.

Tras jugar con Australia, Chile se enfrentará a la campeona España el 18 de junio en Río de Janeiro, y ante Holanda el 23 en Sao Paulo, concluyendo su participación en la primera fase del Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.