Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Annah escriba una noticia?

La vida a través de los espejos, opinión inspirada gracias a un artículo de Manuel Vincent

07/09/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién eres? La respuesta está en ti.

Hoy reflexiono sobre el desarrollo de nuestras vidas, haciendo participe a nuestro propio reflejo como parte inherente a uno mismo, valorando tanto la imagen que uno tiene de si mismo como la que proyectamos en las personas-espejos que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas.

¿Quién soy? ¿La persona que sale discreta después de asearse a la calle o la orgullosa que mi vecina del bajo piensa que soy? ¿Soy la que se muestra insegura ante alguien que me intimida o apabulla con sus conocimientos? ¿O soy la que ayudó a rellenar un formulario administrativo a alguien que no sabía hacerlo y desde entonces recibo un saludo de eterno agradecimiento por parte de esa persona? ¿Cuál es la imagen real? ¿Quienes somos?

Pues mi opinión, es que nadie tiene una percepción de si mismo igual en cada momento, el devenir de la propia vida nos ubica depende de en que situación en distintas apreciaciones de uno mismo. Estas variadas apreciaciones según el momento que vivamos, el no hacer siempre la misma evaluación sobre nuestra persona nos instala en un gran abanico de posibilidades; pero si las reducimos y aquí mi acuerdo con el autor del texto, tres son los momentos fundamentales de los estados de nuestra estima: sentirnos amados, odiados o ignorados.

Sentirnos amados nos otorga poder, nos sentimos grandes, afortunados y únicos.

Sentirnos ignorados nos produce cuanto menos un sentimiento de frustración y soledad.

Sentirse odiado nos invita a pensar que tal vez ofendimos en exceso y es difícil salir bien parado de ese cruel reflejo.

Y el probador del que habla Vicent es para mí, la imagen que sólo yo veo, la que te escupe tus faltas, tus temores, tu cobardía e incluso la propia impotencia de no saber como enfrentarte a ti mismo.

Esa es para mí la verdadera responsabilidad del individuo como tal, la que tiene ante sí mismo, ya que los espejos, las personas, nos juzgan y proyectan analizando trozos concretos de nuestra vidas, pero nada como un buen probador, un buen análisis de la trayectoria propia del desarrollo personal, para darse cuenta de que en ocasiones no aceptamos ni el desenlace ni el desarrollo de nuestra propia vida, y ése el peor espejo, un espejo que sólo la honestidad nos muestra, el que en ocasiones hace que huyas de ti mismo.

A veces, somos benevolentes y nos miramos con cariño, dulcificamos nuestros errores y justificamos nuestros fracasos, en definitiva, aceptamos que vivir es complicado si uno pretende hacerlo siempre con coherencia, si siempre intenta que el reflejo del espejo sea benevolente.

Anna Heredia


Sobre esta noticia

Autor:
Annah (3 noticias)
Visitas:
4325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.