Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beanilde escriba una noticia?

La vida es siempre en presente

15/07/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día a día, las viviencias, los quehaceres y sobre todo la impronta de la experiencia es la que nos da la calidad de vida que tenemos

Hoy, como un día cualquiera, me levanto por la mañana cuando ya ha salido el sol. Cuando ya hay movimiento en la calle, en los comercios, en los hogares de mi alrededor. ¿Por qué decido que hoy es como un día cualquiera?. La respuesta es porque he seguido la rutina diaria de todos los días (despertar, levantarme, asearme, desayunar, ver las noticias y "esperar"...).

¿Qué espero?. Espero a que un cambio llegue a mi vida, tan significativo que me despierte la conciencia de una vez; siendo por fin definitivo esa verdad anhelada, de que cada día es un "Día Especial". Es más, lo es, lo se, sin embargo, rara vez lo pongo en práctica.

¿Y por qué lo se? y ¿Por qué no lo pongo en práctica?. Bien, pues lo se, porque cada día, cada momento, cada segundo o instante que vivimos es una oportunidad de cambio, de vida, de sueños por conseguir, de rectificar, de avanzar. El por qué no siempre lo pongo en práctica, pues porque ese instante, ese segundo, ese momento, lo invierto más en pensar o desear que llegue el cambio y la oportunidad por un tercero, por "arte de magia" o por inspiración divina sin más.

Pues bien, hasta la "inspiración divina" exige una colaboración por mi parte. Recuerdo ese "hora et labora". Esta es una de las verdades universales; Dios nos ayuda siempre y cuando nos dejemos ayudar (esto es algo que también comentamos en nuestra vida diaria, cuando Ramiro le ofreció su ayuda a José y éste la rechazó. Algo que a Maria Juana le llenó de insatisfación y preocupación ajena...)

La vida es para vivirla, no para soñarla o para esperarla..

La vida es para vivirla, no para soñarla o para esperarla... la Vida es para experimentarla, para conocerla, para Disfrutarla, para sacarle el jugo.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el libertinaje más absoluto, o la temeridad a la hora de exprimir ese jugo vital. Se trata de vivir el momento presente (pues siempre estamos en presente), de agradecer cada segundo que respiramos, y dejar que nuestra energía positiva invada todo nuestro ser.

Para poder llegar a comprender y asimilar todo esto, antes hemos de hacernos el firme propósito de vivir el PRESENTE, única y exclusivamente el momento que tenemos delante, sin que el pasado o el futuro sea protagonista de nuestros pensamientos. Esta es la clave del éxito de la vida.

Bueno, yo de momento, estoy disfrutando mucho escribiendo esta "noticia", y la inspiración (divina o no) va llegando a mi mente y a mi corazón...

Hasta pronto y gracias por nuestra colaboración (sí, digo nuestra; porque el primero/a que colabora con la vida es uno/a mismo/a en primer lugar).

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Beanilde (1 noticias)
Visitas:
4061
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.