Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

F-1 2010: La vida secreta de Lewis Hamilton

11/03/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Secret Life, juego de realidad alternativa, ha sido desarrollado por la especialista en juegos virtuales nDreams y ha contado con la colaboración del creador de Lara Croft

Lewis Hamilton: Secret Life

Es la primera vez que una estrella mundial del deporte se convierte en el protagonista principal de su propio videojuego online.

Lewis Hamilton y Reebok han desvelado hoy “Secret Life” (www.secretlewis.com), un juego de realidad alternativa (en inglés Alternate Reality Game).

Dispuesto a romper los moldes establecidos en referencia a juegos virtuales, Lewis Hamilton: Secret Life representa la primera vez que una estrella mundial del deporte se convierte en el protagonista principal de su propio videojuego online. Secret Life ha sido desarrollado por Reebok en colaboración con el ex director creativo de los juegos de Lara Croft y la empresa especializada en juegos de realidad alternativa nDreams.

El juego permitirá a millones de fans de Lewis Hamilton en todo el mundo conocer otra faceta del piloto a través de esta realidad alternativa. Una vez dentro del juego, los participantes podrán desarrollar su destreza en el juego ayudando al campeón de F1 a entrenarse y a recuperar valiosos objetos de arte, esculturas y manuscritos robados en un amplio juego de rol virtual.

Esta iniciativa sin precedentes se centra en cinco misiones principales que los participantes deberán de cumplir y se prolongará hasta el mes de octubre 2010. El juego está abierto a todos los participantes que deseen entrando en www.secretlewis.com y buscando las pistas que se irán dando a lo largo del juego. Los jugadores trabajarán en equipo para resolver rompecabezas y completar tests online, en sus móviles y en la vida real durante situaciones reales que se desarrollarán a escala mundial.

Al describir su papel en el desarrollo del juego, Lewis Hamilton ha comentado “Creando Lewis Hamilton: Secret Life con Reebok ha sido genial. Me encantan los juegos y particularmente jugar online con mis amigos que no se encuentran en el mismo sitio que yo, pero este juego está a un nivel totalmente distinto, es una aventura real. He trabajado de cerca con el equipo a lo largo del proyecto y el detalle en el juego es increíble. Ha tardado un año en desarrollarse y espero que participe el mayor número de personas posibles y hacer de esta experiencia algo grande”.

Más sobre

ARG, la nueva generación de juegos

Los juegos de realidad alternativa o ARG (de sus siglas en inglés Alternate Reality Game) es un juego multi-media que mezcla situaciones de la vida real con una historia interactiva, video juegos y la creación de una comunidad online. Permite a los jugadores tomar parte activa en situaciones que están en constante evolución.

Lewis Hamilton: Secret Life se ha desarrollado a lo largo de 12 meses por Reebok y nDreams, una empresa especializada en ARG. Este juego se ha convertido en uno de los más ambiciosos de su ámbito al crear una comunidad internacional de jugadores de todos los rincones del planeta. Con el mundo como telón de fondo, esta aventura puede ser jugada en nueve idiomas distintos simultáneamente al tiempo que la acción sigue las hazañas de Hamilton por todo el planeta.

“En Reebok queremos devolverle la diversión y el entusiasmo al deporte. Desde el principio, Lewis ha participado activamente con esta meta y prueba de ello es la consecución de Secret Life”, ha comentado Uli Becker, Presidente de Reebok. “Secret Life es nuestra manera de invitar a los fans a ver una faceta distinta de Lewis y de involucrarse en su entrenamiento de manera divertida y única. Espero que los fans se diviertan tanto jugando como nosotros lo hemos hecho creando este juego.”

El juego dispondrá de varios elementos como un simulador online de atracos, una red de websites ficticios, juegos móviles, entradas en Twitter y muchas imágenes en vídeo de la estrella de Fórmula 1 llevando a cabo golpes llenos de adrenalina para recuperar elementos que han sido sustraídos. Los jugadores podrán estar presentes en eventos en directo en distintas ciudades con los principales jugadores y contribuir de manera creativa al desarrollo de la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.