Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verito escriba una noticia?

Vida Saludable

01/05/2009 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cocina saludable es la combinación de alimentos ricos en fibra, carbohidratos, proteínas y grasas sanas para nuestro cuerpo . Recordemos que a medida que envejecemos, los riesgos de salud aumentan debido a la combinación de los factores hereditarios, la dieta y el estilo de vida.

Normalmente tenemos una lista en mente de los alimentos más saludables que podemos tomar. Pero, como con todo en la vida, hay que tener en cuenta que un alimento saludable en exceso nos puede causar más de un perjuicio.

Hablaremos hoy concretamente de alimentos saludables clásicos que aparecen en cualquier libro de nutrición ideal. Comenzamos por los frutos secos. Se conocen sus virtudes dietéticas y nutricionales así como su poder energético. Pero muchas personas piensan que lo que hay que hacer es tomar muchos para mejorar.

Otro clásico de la nutrición es el consumo de zumos naturales. No hay ni que explicar lo beneficioso de un zumo hecho en casa, con todas sus propiedades, sin conservantes....

 

 

 

 

Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal.

 

Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.

Utilize la pirámide délos 6 grupos alimenticios como guía para saber las porciones de alimentos a consumir diariamente.

Apio: Limpia el organismo de toxinas.

 

Albaricoque: Combate la obesidad y las náuseas. Los albaricoques convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. El albaricoque es alcalinizarte y energético, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Además es rico en vitaminas A y C.

 

Almendras dulces: Forma carnes saludables y neutralizan la acidez en la sangre

Recuerde beber líquidos en cantidades pequeñas repartidas durante todo el día y entre comidas, un mínimo de 2,5 a 3 litros, entre agua y zumos de fruta, en una proporción de 2/1. Hay que evitar el café en lo posible, los refrescos con cafeína y gaseosas la leche de vaca no superar más de un vaso al día

También existen combinaciones de frutas que no resultan como las siguientes:

· Naranja con zanahoria: Esta mezcla eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado y estimula el exceso de bilis.

· Piña con lácteos: Esta mezcla es un tóxico poderoso ya que contiene bromelina que meximiza los principios activos que disparan la intoxicación.

· Papaya con limón: Esta combinación ocasiona problemas en la hemoglobina y produce anemia.

· Las verduras y las frutas: No se deben consumir en la misma comida

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Verito (1 noticias)
Visitas:
16004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.