Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

LA VIDA ES UN ROMPECABEZAS En una escena de 'Amador', el..

16/11/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VIDA ES UN ROMPECABEZAS

En una escena de 'Amador', el personaje que le da nombre a la película, comenta algo así como que al nacer nos entregan las piezas del puzle que compone toda nuestra vida y es nuestra responsabilidad ir encajándolas bien.

Y pensando en la trayectoria de Fernando León de Aranoa como director-guionista, diríamos que ésta es su película puzle. Todas las piezas están en sus anteriores largometrajes y en 'Amador' las ha ido acoplando hasta hacer un mosaico de toda su obra.

Las sirenas y el anciano que extraña el mar de su único cortometraje, 'Sirenas' (ya lo recomendé, podéis verlo aquí), la precariedad laboral y la forma de las nubes de 'Los lunes al sol', el vecino amenazante de 'Barrio', la familia que finge por dinero de 'Familia', la inmigración y la puta con chispa de 'Princesas'...Todo nos suena familiar dentro de 'Amador' y por eso el conjunto pierde frescura pero gana en densidad.

León de Aranoa ha sintetizado el guión hasta su armatoste básico, estando compuestas muchas de sus escenas de una protagonista y un escenario. Ha intentado sacarnos un máximo de sensaciones con el mínimo de elementos expresivos, siendo por ello su película más arriesgada y experimental.

Habría que destacar la labor de su protagonista absoluta (creo que sale en todas las escenas de la película excepto en la primera), una Magaly Solier que ya sorprendió a todos con su trabajo en 'La teta asustada', y que aporta, como toda la película, una amplia gama de detalles al personaje con una mínima expresividad.

Pero es éste un puzle imperfecto, con piezas que no encajan, unas por nostalgia de de sus anteriores films (más diálogos de un tiqui taca brillante), otras por un montaje que ha dejado fuera algunos cabos sueltos (la historia de las sirenas) y otras por falta de credibilidad (las cantidades de dinero que motivan a ciertos personajes).

Para quién conozca el universo de este director será como pasear por un pueblo, no por conocido menos entrañable, y para los que no, una manera de hacer un tour turístico por algunos de sus monumentos más celebrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
3308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.