Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tallerhorus escriba una noticia?

Dar nueva vida a las obras de arte arqueológicas, la idea al origen del proyecto Taller Horus

23/06/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea de crear el Taller HORUS, en el año 1.989 en Bilbao, nació de la pasión de sus promotores por la arqueología y el arte de las civilizaciones antiguas en general. La reproducción permite la difusión plástica de ese arte y pone al alcance de cualquier ciudadano unos objetos con alto poder de transmisión de ideas y sentimientos de calidad. Nuestro logotipo, que identifica nuestro trabajo es explícito y utiliza un nombre y símbolo egipcio: Horus es un dios egipcio y su símbolo un ojo, está relacionado con la capacidad mental de ver claro, no solo la forma de las cosas, sino el contenido, o dicho de otra forma, la función del arte como contemplación de la Idea que se expresa en un cuerpo.

Las reproducciones arqueológicas que ofrecemos son esculturas o relieves obtenidos a partir de originales, que se encuentran generalmente en los museos más importantes del mundo, como el Louvre, Británico, Metropolitano de Nueva York, Cairo, Nacional de Atenas, Antropológico de México D.F., Delhi, Guimet, Berlín, Arqueológico de Madrid y otros menos conocidos. Su producción es artesana, es decir, realizada manualmente en un porcentaje muy alto y a su vez, cada pieza es diferente de otra, tiene sus propias características y, por así decirlo, su propia personalidad. Es diferente, tanto los materiales utilizados como en las horas de dedicación que se necesitan para su elaboración, habiendo piezas metálicas, de cerámica, marmóreas, así como pulidas, con color, baños metálicos, etc. Para facilitar la comprensión de la pieza por el adquiriente, se entrega con cada una ficha explicativa. Nuestras reproducciones tienen precios muy competitivos en relación con cualquier otro tipo de arte. Están representadas todas las Grandes Áreas Culturales, donde destacan las colecciones Greco-Romana, Egipcia y Meso-Americana.

Nuestras pequeñas obras de arte han sido objeto de varias exposiciones con una muy buena acogida. Empezamos en 1997 con una exposición de Arte Griego con el Ayuntamiento de Vitoria, en una sala cedida por Caja Laboral, que fue visitada por más de mil personas. Fue muy bien apreciada y muchas personas manifestaron su deseo de adquirir piezas de esa exposición. En el año 1998 realizamos otra exposición en Bordeaux, en los locales de una asociación cultural privada, con resultados similares a los de Vitoria. Se han realizado desde entonces varias exposiciones en Bilbao, Vitoria y Zaragoza en salas privadas. Es de destacar la exposición realizada en el Museo de Reproducciones de Bilbao, durante abril y mayo de 2008, con una excelente acogida de público y crítica.

La Reproducción Arqueológica es ante todo un medio de transmisión de la cultura, que saca a las esculturas y relieves de su inactividad contemplativa, en los museos, y devuelve su fertilidad a las ideas y sentimientos que inspiraron a grandes o pequeños grupos humanos en la Historia y hacia los cuales volvemos nuestros ojos, cada vez con más interés, intentando comprenderlos y a veces hasta aprender algo de ellos.La pasión histórica, el respeto por el pasado humano, el deseo de conocer a los hombres y mujeres de todos los tiempos y espacios, es la fuerza motriz del Taller HORUS que emplea sus manos para dar nuevos cuerpos a la belleza del arte universal.Damos aquí la bienvenida a nuestros lectores al inicio de este nuevo blog. Que lo encuentren interesante y que sirva para acercarles al maravilloso mundo del arte antiguo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tallerhorus (19 noticias)
Fuente:
tallerhorus.blogspot.com
Visitas:
3662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.