Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delegadof escriba una noticia?

Vida masonica de Miranda

28/08/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Generalísimo Francisco de Miranda, nació el sábado 28 de marzo de 1750, en la caraqueña esquina del Hoyo, en la hoy parroquia Santa Rosalía..

El Generalísimo Francisco de Miranda, nació el sábado 28 de marzo de 1750, en la caraqueña esquina del Hoyo, en la hoy parroquia Santa Rosalía.

Miranda partió de Caracas a los 21 años, el 25 de enero de 1771, y llega a Cádiz el 01 de marzo de ese mismo año. Era el mayor de 10 hermanos.

Ya había seguido estudios en la Universidad de Caracas, de matemáticas, filosofía y derecho.

Posiblemente ingresó a la Masonería en Madrid, a los 23 años. No hay documentos ni diplomas de su iniciación masónica, pero su identificación con los principios filosóficos y progresistas que definían a la Masonería y los testimonios personales que abundan, particularmente sus visitas a las Logias de Oslo, en Noruega, Gotemburgo, en Suecia y de Amberes, en Bélgica, como lo señala el mismo, hacen pensar en la estrecha afinidad, y aún en la afiliación del Generalísimo con la Masonería. Hablaba 06 idiomas y traducía del latín y del griego.

En 1798, a los 48 años, Miranda funda la Gran Reunión Americana, organización ideológica y política de la lucha emancipadora, en su casa de Graf ton Street Nº 27, que adquirió en 1802 ahora Nº 58 Grafton Way, en el barrio de Bloomsbury en Londres.

Miranda, el combatiente en tres continentes, es el maestro de la libertad y del americanismo, el primero que tiene una concepción unitaria de Hispanoamérica y el primero que habla en nombre de América.

Miranda es hoy el guía del pensamiento renovador de los pueblos que buscan paz, bienestar y justicia.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Delegadof (78 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.