Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

La vida de Mario Conde saltará a la pequeña pantalla

25/05/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Telecinco prepara un biopic sobre el empresario.
  • Estará basado en el libro escrito por Conde 'Los días de gloria'.
  • Daniel Grao se pondrá en su piel en la pequeña pantalla.

Mario Conde

Los entresijos de la vida de Mario Conde, el empresario que a los 39 años llegó a presidir el Banco Español de Crédito (Banesto) y luego se vio envuelto en un escándalo financiero que le llevó a la cárcel, podría llegar pronto a televisión.

Según adelanta la web Vertele.com, la productora DLO está preparando un biopic (espacio sobre la vida un personaje famoso) sobre el gallego, que tiene previsto ser emitido en Telecinco.

El argumento estará basado en Los días de gloria, el libro que Conde escribió tras pasar 15 años en prisión.

De acuerdo con la información facilitada, la miniserie se encontraría en fase de casting y el rodaje podría comenzar en junio.

En cuanto al reparto, Daniel Grao (Los ojos de Julia) encarnaría a Mario Conde, mientras que José Manuel Seda (Yo soy Bea) interpretaría a Felipe González.

Los días de gloria de Conde

El libro que inspirará la producción es la continuación de otra obra anterior de Conde, Memorias de un preso. Está centrado en su llegada a la dirección de Banesto en 1987 y cuando el joven empresario era uno de los hombres más admirados del mundo empresarial en España.

La obra relata, entre otras cosas, la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones con el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, con el rey Juan Carlos, o sus primeros contactos con la familia Botín.

Pero también critica los "abusos del poder del Gobierno" de Felipe González en el principio de la década de los 90, y "la trama del Grupo Prisa, con Jesús de Polanco a la cabeza, para hacerse con todas las acciones de la cadena Ser y controlar Antena 3, el pacto urdido entre Felipe González y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar su salida de la presidencia".

Un joven 'JASP'

Mario Conde fue consejero y secretario general de Laboratorios Abelló hasta 1983, vicepresidente y consejero delegado del Grupo de Empresas Antibióticos y consejero del Banco Español de Crédito (Banesto), del que fue nombrado presidente en 1987, cuando contaba 39 años de edad.

Fue también presidente de La Unión y el Fénix, de la Corporación Industrial y Financiera de Banesto, y de la Fundación Banesto, así como vicepresidente de Iberdrola y consejero de Antena 3 TV. De todos estos cargos cesó el 28 de diciembre de 1993, cuando el Banco de España aprobó la intervención de la entidad y sustituyó a todo su Consejo de Administración.

El 14 de noviembre de 1994 se interpuso por parte del ministerio fiscal una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto y Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional e ingresó tres veces en prisión por la misma causa en 1994, 1998 y 2002.

Además, Conde ha publicado libros como El sistema: mi experiencia del poder (1994 y 2010, Ediciones Martínez Roca), Derecho penitenciario vivido (2006), La palabra y el Tao (2008) y Memorias de un preso (2009).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1885
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.