Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cancún y Riviera Maya ofrecen sus atractivos a turistas chinos

11/06/2010 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pekín (CHINA). El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con apoyo de la Embajada del país en Pekín, celebró un seminario para promover entre agencias de viajes y medios de comunicación chinos los atractivos turísticos mexicanos, con énfasis especial en Cancún y la Riviera Maya

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer, y el responsable de promoción turística de Riviera Maya, Andrés Martínez, mostraron con imágenes y explicaciones las grandes posibilidades que esta zona, una de las más turísticas de México, ofrece a los viajeros chinos.

En palabras de Almaguer, la zona tiene sencillamente "las mejores playas del mundo", y un enorme atractivo para touroperadores chinos, por las 27 mil habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas de las que dispone Cancún o los atractivos que presentan sus zonas naturales o sus ruinas históricas de la civilización maya.

Pensando en el turista chino de clase alta, conocido por su afición a la práctica del golf o las compras de artículos de marcas occidentales, Almaguer recordó que la zona cuenta con 12 campos para la práctica de ese deporte y centros comerciales de gran atractivo en los que los precios están libres de tasas.

Jesús Almaguer también mencionó la brillante vida nocturna de la ciudad costera, o los muchos spas con los que cuenta la región del Yucatán, herencia algunos de los antiguos temazcales.

En el seminario también participó Patricia Najar, directora adjunta para Asia del Consejo de Promoción Turística de México; y el embajador de este país en China, Jorge Guajardo, quienes destacaron las grandes posibilidades que el país americano ofrece al creciente número de turistas chinos que viajan al extranjero.

Najar recordó que México posee una única mezcla de cultura, belleza natural, complejos hoteleros de primera clase, yacimientos arqueológicos y gastronomía, y que es un país al que 87% de los turistas acaba regresando, dado su atractivo.

Con 29 lugares Patrimonio de la Humanidad, así como una gran riqueza en tradiciones y fiestas, el país "es muy atractivo por sí solo, pero también como complemento a destinos tales como a Estados Unidos o Sudamérica", señaló.

Respecto a los vuelos, actualmente hay dos semanales entre Shanghái y Ciudad de México, fletados por Aeroméxico, mientras que desde hace unos meses el procedimiento de expedición de visas de turismo a los ciudadanos chinos se ha simplificado, por lo que ahora se lleva a cabo en tan sólo tres días.

Unos 17 mil turistas chinos visitaron México en 2009, frente a los 19 mil 900 de 2008, cifras aún pequeñas teniendo en cuenta que el país latinoamericano recibió el pasado año 21 millones y medio de visitantes extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.