Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Como será la vida dentro de 10 años

11/01/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aceleraciones vitales de los últimos diez años, hacen prever que la vida dentro de otros diez será así

Otras veces hemos hablado de las predicciones que los estadounidenses lanzan a la consideración del mundo, tras los preceptivos estudios al respecto, que, con la ayuda de la informática profesional son casi cosas de niños. Por eso cada día salen publicadas cientos(o miles) de predicciones que tienen innumerables seguidores de todas las edades. Unas, de la mano de agencias especializadas formadas por periodistas que, echando mano de archivos almacenados en los discos duros, cotejan datos y sacan porcentajes afinando unas veces mas que otras por la la ley de las probabilidades; otras, mas serias, de carácter científico, que tras pasar por el tamiz de la experimentación salen a la luz en revistas especializadas para que todo el mundo pueda acceder a los logros científicos con un lenguaje asequible. Lo que dicen los científicos goza de un prestigio casi divino en aquel enorme país.

Patricia Reaney, de la agencia Reuters, nos pone al dia de lo que podríamos vivir dentro de diez años gracias a los estudios de Forbes.com. Y ya sabeis que cuando las barbas de tu vecino veas rapar pon las tuyas a remojar, sobre todo ahora que entre EE.UU y el mundo no hay distancias.

Lo que realmente me choca es que, en unos pocos años, se ha pasado de creer a pies juntillas en las predicciones supersticiosas de tres al cuarto, a hacerlo con todo lo derivado de la tecnología. Curioso.

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El trayecto al trabajo será corto y barato dentro de 10 años, las computadoras serán omnipresentes pero pasarán desapercibidos y habrá refrigeradores inteligentes que ayudarán a los consumidores a comer más sano.

Sin embargo, el futuro previsto por Forbes.com podría significar también un desempleo más alto y más pérdidas de puestos por la externalización y la automatización tecnológica y el fin de los colegios tal y como los conocemos.

"El profesor único será sustituido por un equipo de preparadores de campos diferentes. Las clases organizadas serán sustituidas por complicados desafíos del mundo real", según la web.

Forbes.com predice que los estadounidenses serán más ingeniosos y elásticos con respecto al transporte y el 75 por ciento del mundo vivirá en las ciudades.

En lugar de conducir vehículos de gran tamaño, los coches eléctricos serán la norma para los trayectos cortos y los vehículos diesel se preferirán para los viajes largos.

"Iremos más a trabajar caminando y usaremos la bicicleta e iremos y volveremos al colegio andando, algunas veces cuesta arriba, en medio de la nieve, como hacían nuestros padres", dijo Nicole Perlroth, editora en Forbes.

..."un desempleo más alto y más pérdidas de puestos por la externalización y la automatización tecnológica y el fin de los colegios tal y como los conocemos"..

"Mucho de esto es una vuelta a cómo eran las cosas hace 50 años", añadió en una entrevista.

UNA FORMA DE VIDA MAS CONSCIENTE DE LOS COSTOS

El personal de Forbes, que hizo una previsión similar hace una década con resultados mixtos, contactó a profesionales en previsiones para obtener su opinión sobre cómo será el 2020.

"Contactamos a algunos de esos futuristas profesionales y diseñadores con un perfil alto que han investigado en estas áreas distintas", explicó Perlroth.

Los expertos prevén que en muchos aspectos, en la próxima década la gente volverá a una forma de vida más realista y consciente de los costos.

La tecnología y las computadoras serán una parte importante de la vida diaria, pero desaparecerán en "nuestra conciencia colectiva", según Forbes.

La opción de una alimentación sana será posible con la ayuda de dispositivos inteligentes y según un color universal y un sistema de clasificación numérica sobre el valor nutricional.

"Todos nosotros coincidimos en la necesidad de algún sistema universal para contabilizar nuestra nutrición. Y hay necesidad de un tipo de metodología clara e incentivos para comer mejor porque no es sostenible lo que hacemos ahora", dijo Perlroth.

Las casas grandes podrían estar en declive también ya que los compradores dejarán de evaluar el tamaño, aspecto y costo por metro cuadrado y en su lugar considerarán los costos mensuales de vivir allí, incluida la calefacción, el aire acondicionado, el mantenimiento y el transporte.

"Vamos a cuidar mejor de nosotros mismos y del planeta pese a nuestros esfuerzos por no hacerlo", dijo Perlroth.

Forbes.com sugiere que la población se está dando cuenta del verdadero costo sobre la población y sobre el planeta de vivir en casas grandes, conducir grandes coches y comer lo que se quiera.

"Ahora que ha entrado en nuestra conciencia colectiva, vamos a comenzar a contabilizar estos costos en nuestra toma de decisiones futura", añadió.

Tanto si las predicciones se cumplen o no en la próxima década Perlroth cree que esta forma de pensar será un tema importante en el 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
6350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.