Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

La vida de Brian- Terry Jones (dr.)

29/03/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mítica película de humor absurdo de los Monty Python que parodia la vida de Jesucristo. Es cierto que yo no conozco mucho el humor de estos cómicos británicos pero creo que aunque la película no es mala, no me ha parecido tronchante; al menos no todo el rato. Sí, tiene gags muy buenos como cuando un centurión romano pilla in fraganti a Brian escribiendo "Romanos, marchaos a casa" y cómo Brian lo está escribiendo fatal -sin declinar bien, con faltas de ortografía...- le hace copiar la frase 100 veces. O como cuando pisa a un viejo al tirarse a un foso y éste habla después de muchos años de voto de silencio. Aquí es cuando todos piensan que es un milagro y le empiezan a seguir como si fuera el Mesías del pueblo.

Creo que en su época sería más controvertida porque pega puñaladas contra lo que es la historia de Jesucrito, y sobre todo el final. Ya desde el comienzo vemos por dónde van a ir los tiros con la confusión de los Reyes Magos, que confunden los pesebres y le llevan el oro, el incienso y la mirra a Brian. El pueblo que sigue a Brian creyendo que es el salvador de los judíos... Pero para mí lo mejor a parte de los chistecitos es el final. Esos crucificados cantando "Always Look on the Bright Side of Life" es lo mejor. Es como el remate: mira lo que te está pasando, pero, eh, busca el lado positivo... Magnífico.

Más sobre

¿Qué me ha parecido? Pues no diría que decepcionante pero tampoco veo que sea un peliculón. La veo irreverente y con unos cuantos buenos gags, pero muy irregular, aburrida incluso cuando no hay los típicos chistes y con algunas cosas insólitas como que aparezca una nave espacial y Brian se suba. Esto ya me dejó a cuadros. Son pequeñas tonterías pero para mí no es una obra maestra o no es mi tipo de humor; tampoco me lapidéis disfrazados de mujeres los seguidores de los Python, ¿eh?; )

Nota: 6'5

Lo mejor: A parte de los dos gags que he escrito, el final y esa canción que no podemos dejar de tararear en unos días.

Lo peor: El conjunto de la película, no sé si soy yo o es que no ha sabido envejecer. Se aceptan todo tipo de opiniones.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
4512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.