Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Vida bajo 200 metros de la Antartida

18/03/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos de la NASA descubrió vida donde se creia no debia existir. Este hecho podría demostrar que la vida se puede generar aún en condiciones muy extremas

En un comunicado divulgado hoy por la NASA se afirma que un equipo especializado detectó a un "Lyssianasid amphipod", un primo lejano del camarón, a 200 metros de profundidad de la capa de hielo de la Antártida y en total obscuridad.

El equipo introdujo una diminuta cámara de vídeo perforando la gruesa capa polar continental y al sobrepasar 200 metros debajo de ésta, se llevó la sorpresa de su vida al divisar a esta ser de aproximadamente 8 centímetros. A la vez pudieron detectar lo que pareciera ser el tentáculo de una medusa de unos 30 centímetros de longitud. Esto, dijeron, cambia definitivamente la forma de buscar diversas formas de vida ya que la existencia de estos animalitos demuestra que la vida es posible aún en las más extremas condiciones. Hasta ahora, los principios establecidos por los especialistas de la comunidad científica sostenían que en este tipo de ambientes solo era posible encontrar a seres microscópicos con formas de vida muy simples.

"Estabamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada", dijo el científico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el vídeo del descubrimiento en la reunión de mañana de la American Geophysical Union. "Es un camarón que te gustaría tener en el plato", bromeó.

Bindschadler dijo que el "Lyssianasid amphipod" no es exactamente un camarón, pero sí pertenece a la misma familia y bien puede afirmarse que es un "primo lejano" de esa especie.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
6480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.