Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Sin victorias a domicilio no hay paraíso

12/12/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Racing viaja hoy a Mallorca en busca de un estreno: ganar a domicilio. Después de siete partidos como visitante, aún no ha ganado ninguno. Portugal anunció ayer que se pondrá el mejor traje posible para la ocasión. «Voy a buscar el equipo más apropiado para que salga de inicio. No quiero ser más explícito». Para el técnico, esa vestimenta pasa por colocar el mismo ‘ once’ con el que perdió en Málaga, salvo los dos laterales, Cisma y Francis, que serán sustituidos por Christian y Pinillos. Ayer, ni siquiera saltaron al terreno de El Sardinero para entrenar, con lo que la alineación está más que decidida. La revolución anunciada en defensa quedó en un lacónico: «No quiero hacer más comentarios. Lo que se dice, se dice en ese momento». Con esas palabras el entrenador quiso decir entre líneas que el paso de la semana enfrió el calentón de La Rosaleda. Torrejón y Henrique mantendrán su puesto pese a todo. El ejemplo que utilizó el entrenador burgalés para justificar, entre líneas, la presencia de ambos pudo ser mejor. «Cristiano Ronaldo hace un mal partido y no es un mal jugador. Debemos centrarnos en lo colectivo y no en lo individual». En el caso de la defensa, llueve sobre mojado.

Se busca solución

«A ver si somos capaces de entender por qué se pierde. Los partidos fuera es nuestro ‘ hándicap’ », añadió el entrenador racinguista. Nadie lo entiende. Ni siquiera después de haber realizado un intercambio de ideas el miércoles entre jugadores, técnico y presidente. «Estuvo bien, siempre es positivo», comentó Portugal sobre la visita de Francisco Pernía al vestuario. Se busca ponerle nombre y apellido a la crisis de resultados como visitantes. Portugal lo que dejó claro es que «vamos a intentar cambiar. No quiero repetir lo de los últimos partidos, a nadie le gusta, ni a vosotros (por los periodistas) ni a mi, lo que hemos visto». Seguramente se refirió a algún concepto futbolístico, repliegue más atrás y juego más práctico, porque, en cuanto a hombres, parece tener claro que los elegidos son los que son: lo hagan mal o lo hagan bien.

El técnico verdiblanco sí que se mostró tajante en la verdadera solución a todos los males de este equipo. «No conozco mejor manera de cambiar la dinámica que con resultados: ganar nos daría serenidad y nos otorgaría la confianza necesaria para ver las cosas de otra manera». Un resultado positivo. El bálsamo que curaría todas las penas. El margen de mejora de este equipo es total. El Racing ha ido de mas a menos en sus partidos como foráneo. Empezó en Valencia, donde jugó bien y perdió. Más tarde en Sevilla, también brilló y empató. Su único punto cosechado. A partir de ahí, el conjunto de Portugal fue empeorando, curiosamente, a medida que el potencial de su rival, sobre el papel, decrecía. Exceptuando el Villarreal y el Real Madrid, Real Sociedad, Levante y Málaga han sido un auténtico rosario de lágrimas.

Portugal tuvo también palabras para la debilidad mental que sufre su equipo. En todos los partidos siempre empezó perdiendo. «Está claro que cuando nos han hecho un gol, no hemos remontado. Hay que reflexionar sobre ésto». En ocasiones la forma más fácil de explicar las cosas es con el lenguaje popular. «El que da antes, da dos veces», concluyó el técnico. La capacidad de reacción del Racing es nula, sólo ha terminado ganando los partidos en los que consiguió adelantarse en el marcador.

Más precavidos

Los datos, desde luego, no invitan a confiar mucho en las decisiones que maneja Portugal para mañana. El centro del campo, la otra línea (Colsa, Lacen, Diop y Kennedy) que el pasado domingo tuvo un rendimiento más bien pobre, repetirá, pese a que han jugado juntos dos veces y ninguna ganó el equipo. «La idea es tener más el control. Tener más posesión. No creo que el otro día (por Málaga) no tuviéramos el balón. Creo que fue otra cosa la que nos hizo daño». Así las cosas, jugadores como Adrián han pasado al ostracismo al no tener ninguna posibilidad de volver a una alineación. Finalmente, a Portugal le satisface la pareja Munitis y Rosenberg «Yo estoy satisfecho con todos los jugadores, con como entrenan. Lo único que quiero es sacar el partido adelante y conseguir un resultado positivo».


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
280
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.