Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funomaniaesp escriba una noticia?

Victoria para Webber en Gran Bretaña y nueva polémica con los comisarios con la sanción de Alonso

14/07/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Webber respondió a la polémica del alerón delantero de ayer, con una victoria en el GP de Gran Bretaña por delante de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button.

Las posibilidades de victoria del poleman de ayer Sebastian Vettel fueron arruinadas por un pinchazo en la primera vuelta, aunque finalmente remontó y logró un meritorio séptimo puesto, y y de nuevo hubo polémica sobre las decisiones de los comisarios de carrera después de una polémica penalización a Fernando Alonso que le dejó fuera de los puntos.

Webber tuvo una salida mucho mejor que la de su compañero de equipo y llegó primero a Copse, pese a los esfuerzos de Vettel para adelantarlo. Vettel luego se salió de la pista en Becketts por culpa de un pinchazo en su neumático trasero derecho, posiblemente resultado de un ligero toque con el McLaren de Hamilton en la primera curva.

Felipe Massa también tuvo que entrar en boxes por la misma causa posiblemente despues de intentar adelantar a Alonso que no tuvo una buena salida y le adelantaron Kubica, Rosberg y Hamilton.

Webber y Hamilton, empezaron a escaparse del resto de pilotos ya que el tercero en cuestión Robert Kubica (Renault) llevó un ritmo mucho mas lento que los dos primeros formando un tapón con el Mercedes GP de Rosberg y el Ferrari de Alonso.

La estrategia de parar un poco antes que Kubica no funcionó para Alonso, mientras que aguantar en pista un poco más y realizar un buen ritmo tuvo premio para Rosberg con el ascenso al 3º puesto. Deseoso de no perder más tiempo, Alonso intentó pasar por el exterior a Kubica en Vale en la vuelta 17, y lo consiguió pero saltandose la curva de Club.

Despues del adelantamiento fue inmediatamente a la caza de Rosberg, mientras Kubica aseguraba por radio con su equipo que lo lógico es que tarde o temprano Alonso tendría que dejarle pasar. Eso se convirtió en un punto de discusión de los comisarios tres vueltas más tarde, sin embargo, cuando parecía que la sanción iba a ser efectiva Kubica se retiró con un problema en el diferencial.

Mas tarde debido al abandono de Kubica, los comisarios dictaron una sentencia muy polémica en la que Alonso debería realizar un drive-through, una decisión anunciada justo antes de que el coche de seguridad saliera a pista para retirar las piezas del alerón trasero de Pedro De la Rosa (que es una pena lo que ha ocurrido con el hoy despues de la gran calificación de ayer) tras un contacto con Adrian Sutil (Force India). Con lo cual el asturiano tuvo que hacer efectiva la sanción nada mas abandonar el coche de seguridad la pista dejándole en las últimas posiciones de la carrera.

El coche de seguridad fue un salvavidas para Vettel, que había hecho poco progreso hasta ese momento, pero luego comenzó a remontar a través del tráfico con una serie de adelantamientos espectaculares, entre ellos uno sobre Michael Schumacher. Sutil que tambien adelantó a Schumacher después de la reanudación – resultó ser un rival más duro para Vettel, y hubo muchas vueltas de dura batalla antes de que el piloto de Red Bull, finalmente lograra pasarle y conseguir así el séptimo puesto en la penúltima vuelta.

Lejos de esta pelea en la zona de puntos, Webber dio una lección magistral en la parte delantera .Hamilton logró mantener a raya a Webber antes de la parada en boxes, pero después de parar Webber fue imparable, consiguiendo vueltas rápida tras otra cuando era necesario y llevando las diferencias por encima 6 segundos antes de aflojar en la última vuelta.

Rosberg devolvió al podio a Mercedes con una carrera sólida, a pesar de perder una pieza del coche al adelantar al Toro Rosso de Jaime Alguersuari (que se retiró en la parte final de la carrera al salirse de pista) a mitad de la carrera. El alemán terminó justo por delante de Button, que realizó tambien una gran remontada desde el 14º puesto en parrilla al cuarto puesto final, gracias a una gran primera vuelta y mantenerse en pista mas que el resto de rivales y cambiar los neumáticos lo mas tarde posible.

Rubens Barrichello logró con su Williams su segunda carrera consecutiva entre los cinco primeros, con Kamui Kobayashi detrás suya en 6ª posición logrando el mejor resultado para Sauber esta temporada.

Vettel tras el adelantamiento a Sutil finalizo 7º, seguido por el de Force India, Schumacher y Nico Hulkenberg.

La carrera de Alonso finalizó tal y como empezó de forma nefasta ya que tras adelantar a Liuzzi sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras dejándolo 14º finalmente, un lugar por delante de Massa, que necesitó también entrar de nuevo a boxes a poner un nuevo juego de neumáticos nuevos tras hacer un trompo en la salida de Luffield los últimos minutos.

Por último destacar que los dos Hispania finalizaron la carrera un buen resultado para el equipo y también para Sakon Yamamoto que ha cumplido después de sustituir a Senna para este Gran Premio.

Resultados del GP de Gran Bretaña

01. 06 Mark Webber RBR-Renault 52 Winner 2 25

02. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +1.3 secs 4 18

03. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 52 +21.3 secs 5 15

04. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +21.9 secs 14 12

05. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52 +31.4 secs 8 10

06. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 52 +32.1 secs 12 8

07. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 52 +36.7 secs 1 06

08. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +40.9 secs 11 4

09. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 52 +41.5 secs 10 2

10. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 52 +42.0 secs 13 01

11. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 52 +42.4 secs 20

12. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 +47.6 secs 16

13. 12 Vitaly Petrov Renault 52 +59.3 secs 15

14. 08 Fernando Alonso Ferrari 52 +62.3 secs 03

15. 07 Felipe Massa Ferrari 52 +67.4 secs 7

16. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 21

17. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 18

18. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +2 Lap 19

19. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 50 +2 Lap 23

20. 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 50 +2 Lap 24

_______

Ret. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 54 +8 Lap 17

Ret. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 29 +23 Laps 9

Ret. 11 Robert Kubica Renault 19 +33 Laps 6

Ret. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 9 +43 Laps 22


Sobre esta noticia

Autor:
Funomaniaesp (46 noticias)
Fuente:
f1maniaesp.wordpress.com
Visitas:
3829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.