Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Victoria de Webber por delante de Alonso y Vettel en el Gran Premio de España

10/05/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con gran autoridad este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari), segundo, que se acerca así a apenas tres puntos del líder del Mundial, Jenson Button

Foto:

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, celebra sobre el coche la primera posición en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona). Via EFE/Andreu Dalmau

La estrella española se colocó segundo de la general y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por una salida de pista en la penúltima vuelta cuando todo hacía prever que terminaría segundo.

Webber, que había arrancado desde la ‘pole position’ en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, que cumplió con su objetivo inicial de subir al podio.

En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a diecisiete unidades de Button y justo por detrás del otro Red Bull, el de Vettel, que es tercero a diez puntos del campeón mundial.

El asturiano, ídolo absoluto de la entusiasta hinchada local que llenó el circuito de Cataluña, fue durante gran parte de la carrera en cuarta posición, desde la que había salido, pero pudo adelantar primero a Vettel tras un cambio de neumáticos del alemán y finalmente al McLaren de Hamilton.

Hasta el momento de su abandono, el piloto inglés había protagonizado una gran carrera y había sido el único en responder, aunque a distancia, al ritmo de Webber. Su abandono en Montmeló le relega a la sexta posición del Mundial, a 21 unidades de su compatriota y compañero de escudería.

Por detrás, la cuarta plaza fue para el también alemán Michael Schumacher (Mercedes), que firmó el mejor resultado desde su regreso a la competición este año, mientras que el británico Button (McLaren) fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a decepcionar, conformándose con la sexta posición.

El también brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el joven español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguieron entrar en las dos últimos posiciones de la zona de puntuación, siendo noveno y décimo, respectivamente.

Vía AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.