Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La victoria de Vettel decepciona a los miles de aficionados congregados en Oviedo

14/11/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oviedo, la ciudad natal del bicampeón del mundo español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha sufrido este domingo la decepción de ver como el piloto alemán Sebastian Vettel arrebataba el título al asturiano en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Una hora antes de la carrera, en torno a las 13.00 horas, alrededor de 1.500 aficionados han abarrotado el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que el Ayuntamiento cede para seguir las carreras del asturiano a través de una pantalla gigante.

Tras más de noventa minutos de nervios, aficionados de todas las edades, ataviados con camisetas y banderas azules y rojas, en representación de los colores de la escudería Ferrari y del Principado, han abandonado cabizbajos un auditorio vestido para la fiesta con pancartas en las que se podían leer lemas como 'No hay dos sin tres. La afición siempre contigo'.

Muy pocos seguidores de la llamada 'marea azul' se acercaron tras la carrera a la Plaza América de Oviedo, el lugar tradicional de las celebraciones deportivas y en cuya fuente, conocida como 'la gabinona', apenas se congregaban este domingo una decena de reporteros gráficos y un vendedor de banderas sin clientela.

Tras la victoria en su primer campeonato mundial, en el año 2005, Fernando Alonso fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por haber conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva y constituir un ejemplo para la juventud española y mundial.

Sólo un año después, en junio de 2006, el asturiano recibió de manos del alcalde de la ciudad el título de Hijo Predilecto de Oviedo. Ese mismo año volvió a consolidar su victoria con la escudería Renault y se convirtió en el piloto más joven en ser bicampeón de la Fórmula 1.

(EUROPA PRESS ASTURIAS)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.