Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Victoria al sprint para Hushovd en la sexta etapa de la Vuelta

03/09/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El noruego de Cervelo Thor Hushovd se impuso el jueves en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrió sobre tierras murcianas entre Caravaca de la Cruz y Murcia, mientras que el belga Philippe Gilbert se mantiene como líder de la general.

Hushovd aguantó las empinadas cuestas y el peligroso descenso de la montaña de la Cresta del Gallo, a falta de 17 kilómetros para la meta, y utilizó su poderosa arrancada para imponerse en la línea de meta al italiano de Liquigas Daniele Bennati y al esloveno del Lampre Grega Bole, que formaban parte de un grupo de 69 corredores.

Gilbert, del Omega-Pharma Lotto, sigue con el jersey rojo tras llegar sexto, y tiene una ventaja de 10 segundos sobre los españoles Igor Antón, del Euskaltel, y Joaquim Rodríguez, del Katusha.

Hushovd, que sumó su tercera etapa en la Vuelta, dijo que su triunfo se debió tanto a su aguante en la subida como a su ya conocida punta velocista.

"Aguanté y aguanté cerca de la cabeza del pelotón durante al menos dos terceras partes de la subida", dijo a la prensa el también campeón noruego.

"Perdí unos 25 puestos en la última parte, pero el trabajo duro ya se había hecho. Cuando vi que Bennati había superado la cima, pensé: 'Es el hombre a vigilar al final'", afirmó. "Pero resulta que yo tuve mejores piernas".

Ganador de la clasificación de puntos del Tour de Francia en dos ocasiones, el noruego estuvo malo en la parte final de la ronda francesa de este año y dijo que su objetivo inicial en la Vuelta era recuperar la forma. 

Descartó ganar la clasificación por puntos de la ronda española, que ya ganó en 2006 con su característica táctica de sumar puntos con ataques tempranos en las etapas de montaña. "Otra victoria de etapa estaría genial", dijo.

Gilbert, tan contundente como siempre, se adelantó en el peligroso descenso de la Cresta del Gallo junto al italiano Filippo Pozzato y luego volvió a atacar en el sprint masivo.

"La primera escapada era un poco esperada, un par de chicos no podían bajar tan bien, así que me encontré en la parte de delante por suerte", explicó. "Luego, en el sprint del grupo, solo había unos pocos velocistas buenos, así que me dije: ¿Por qué no?".

La Vuelta termina el 19 de septiembre en Madrid.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.