Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xebi escriba una noticia?

Victoria sin complicaciones

21/06/2009 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España vence sin mayores dificultades a Sudáfrica por dos goles a cero, lo que supone quince partidos consecutivos ganando -récord absoluto de selecciones- superando a Australia, Francia y Brasil, y treintaicinco sin perder

Frente al equipo africano, en el rebosante Free State Stadium de Bloemfontein, Vicente Del Bosque ha presentado un combinado con una defensa inédita, no eran los titulares, pero cualquiera de éllos podría serlo sin ningún reparo. De ahí hacia adelante, prácticamente el mismo equipo, salvo Xabi Alonso que se ha quedado en el banquillo para preservarle de tarjetas.

Durante el primer tiempo, España ha desarrollado el juego al que nos tiene acostumbrados, dominio territorial, con numerosos efectivos por delante del balón y toque. Sin embargo, se ha detectado mayor lentitud, una querencia más intensa del seleccionado nacional de penetraciones por el centro de la defensa rival que no han fructificado, las incursiones por las bandas han sido menos frecuentes en esta mitad, en la que han destacado en los primeros momentos un tiro potente de Riera de falta, y otro de Villa, también de falta, consecuencia de los ataques españoles por la medular de la defensa africana. Pasada la media hora de juego Cesc encuentra a Torres que levanta el balón y el portero sudafricano, Khune, hace una parada espectacular. De ahí al descanso, los bafana-bafana se sacuden el dominio de España y convierten el partido en un toma y daca, a dos tiros consecutivos del equipo anfitrión a los dominios de Reina, responde Villa con un remate alto.

Hasta la segunda mitad, España no impone claramente su estilo

Tras el descanso, España vuelve con ganas, ahora sí, Cesc -el mejor del partido- logra avanzar por la zona izquierda del área de los de Joel Santana, Mokoena le cazó y el árbitro pita penalti. Lanza Villa y lo falla. En la jugada siguiente, Riera consigue hacerle llegar el balón a Villa, que lanza cruzado y Khune no llega. El primer gol de La Roja sube al marcador.El efecto fue inmediato, el juego de España comienza a fluir y se respira un ambiente de clara superioridad sobre los sudafricanos.De esta manera, llega el gol de LLorente, que sustituyó a Torres. Hasta el final los locales trataron de acercarse a los dominios de Reina, pero sus aproximaciones no llevaban peligro, aunque sí las patadas que regalaron a lo largo de todo el partido.

Los españoles celebran el primer tanto, de Villa.Foto:Marca.com

España ha cumplido de sobra el trámite de superar la primera fase del torneo, es cierto que los rivales no han sido cabezas de serie del concierto futbolístico internacional, pero ha sido fiel a su estilo de juego, lo que ha proporcionado lucidez y paciencia en momentos difíciles -como contra Irak-, y que, antes de la llegada de Aragonés y luego de Del Bosque, se atragantaban como una bola imposible de digerir, aunque se tratara de equipos débiles. Ahora las cosas han cambiado, y se mantiene la esperanza de que España pase las semifinales.

Cesc el mejor del partido


Sobre esta noticia

Autor:
Xebi (22 noticias)
Visitas:
27212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.