Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Victoria del Renault Fluence Z.E. en el Challenge Bibendum 2011

21/05/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Renault Fluence Z.E. obtuvo el primer puesto en la carrera de 300 kilómetros Inter-City Challenge Bibendum en Alemania, superando, entre otros automóviles, al Tesla y al Opel Ampera. La victoria fue obtenida tanto ante roadsters eléctricos de alto desempeño como frente a vehículos propulsados a hidrógeno o a pila de combustible.

La Challenge Bibendum propuso este año tres rallies, donde las rutas y criterios de evaluación fueron diferentes. En la Inter-City, se tuvieron en cuenta los aspectos de seguridad, regularidad y consumo de combustible, así como en las emisiones de CO2.

Calculado por el equipo de especialistas de Michelin, el nivel de emisiones de CO2 emitido a lo largo de su toda la vida del vehículo (desde la producción hasta la utilización del modelo) fue de 57 g/km, o sea 8% menos que los datos de homologación del auto.

Para poder completar los 300 km, se efectuó un cambio de batería a mitad del recorrido en un plazo de 6 minutos exactos. Esta actuación fue posible en las condiciones de rally gracias a una simple modificación de los elementos de fijación de la batería para permitir destornillarla con una herramienta manual, mientras que el sistema de montaje de serie está destinado a un uso automatizado.

El Fluence Z.E. obtuvo, a demás, otros cinco primeros puestos:

-En la prueba de maniobrabilidad en el circuito ADAC, superando a 34 participantes. En manos de Grégory Fargier, piloto de pruebas de Renault Sport Technologies, logró un tiempo récord de 2, 02 minutos (es decir, 5 segundos más rápido que el mejor tiempo del Tesla).

-Por mejor eficiencia energética, logrando recorrer los 300 km de la Challenge Bibendum consumiendo sólo 37, 44 kWh.

-Al balance de CO2: calculado por el equipo de expertos de Michelin, esta cifra de 57 g/km es inferior a la de los vehículos híbridos y a pila de combustible

-Por emisiones locales, ya que el Fluence Z.E. no despide ninguna emisión en uso.

-Por diseño a la mejor integración de las soluciones de carga de batería en el vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.