Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Marc Márquez gana el Gran Premio de Las Américas de MotoGP

13/04/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por tercer año consecutivo el español Marc Márquez (Honda), bicampeón del mundo de MotoGP, ganó el Gran Premio de Las Américas, corrido este domingo en el circuito de Austin (Texas).

El doble campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo de velocidad relegó a las otras posiciones del podio a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati, segundo) y Valentino Rossi (Yamaha, tercero).

Después de un decepcionante quinto puesto en la carrera inaugural de la temporada en Catar, Márquez se recuperó en la pista de Texas, donde ganó por primera vez en la categoría de MotoGP en 2013.

Un día después de capturar la pole position con un espectacular remonte en la clasificación, el español de 22 años se mostró en forma dominante para terminar con mas de 2, 3 segundos de ventaja sobre Dovizioso, y un poco más ante el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Quinto en Catar, Márquez revivió sus opciones de revalidar el título con un fin de semana perfecto en el circuito de Las Américas, al ganar la pole position el sábado y la carrera el domingo, su 20º triunfo en la categoría reina.

Márquez experimentó un difícil comienzo este domingo, porque apenas iniciada la carrera fue relegado al tercer lugar detrás de Dovizioso y Rossi.

Pero justo antes de cerrar la cuarta vuelta, Márquez impulsó su Honda a la cabeza, gracias a una conducción agresiva, que le permitió rebasar a sus rivales.

"Esta victoria es importante. Después de Catar, realmente tenía que ganar puntos, funcionó bien", insistió Márquez.

- Asunto italiano -

Mientras Márquez se encaminaba a la victoria, la lucha entre Dovizioso y Rossi por el segundo lugar casi les cuesta caro, cuando un repentino cambio de trayectoria del primero por poco les hace caer.

Más sobre

La maniobra no agrado a Rossi, que igual se mostró contento por un tercer lugar que le mantiene al frente de la clasificación mundial con 41 puntos en las dos primeras pruebas de la temporada, uno más que Dovizioso y cinco sobre Márquez.

"No estoy contento con el manejo de Andrea, pero me alegro del resto: estoy liderando el campeonato, tuve dos podios en dos carreras, y ahora hice tercero en una pista que no nos conviene y casi destruye mi neumático delantero, esto es una buena señal para el futuro", apuntó Rossi.

La lluvia anunciada para este domingo finalmente no se presentó, pero el inicio de la carrera se retrasó por casi treinta minutos mientras secaban un gran charco de agua en la curva número 3.

En esta tercera edición del GP de las Américas sobresalió el talento del piloto francés de 15 años Fabio Quartararo.

En sólo su segunda carrera en el circuito, el prodigio francés terminó segundo en Moto3 detrás del británico Danny Kent.

"Es increíble, hice una buena carrera. Realmente me esfuerzo por ganar", confesó Quartarar, o dos veces titular de la categoría FIM-CEV, de la renombrada liga española.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Speed Up) conquistó el triunfo, su primera victoria en la categoría, al superar por 1 segundo y 999 milésimas al francés Johann Zarco (Kalex), y por 3 segundos y 623/1000 al español Alex Rins (Kalex).

Rins, que ha conseguido dos podios en las dos primeras carreras de la temporada, asumió el mando en la clasificación general del Campeonato del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.