Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lorenzo vence en Mugello y suma la tercera victoria consecutiva del año

31/05/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó la tercera victoria consecutiva del curso en Moto GP, tras llevarse este domingo con relativa facilidad el Gran Premio de Italia, disputado en Mugello, y se aproxima a seis puntos de su compañero de equipo, el transalpino Valentino Rossi, en la cabeza del Mundial.

"Quedan todavía doce carreras y es demasiado pronto para hacer pronósticos de las posibilidades de... Marc Márquez de conservar su corona", declaró el vencedor después de los reveses del vigente campeón del Mundo.

"Quinto del campeonato después de seis carreras, ¡Qué sorpresa!", agregó Rossi, confirmando que la sombra del prodigio español de la escudería Honda persigue a todos, gane o pierda.

"Cuando supe que Marc estaba segundo detrás de mí, pensé, va a ganar la carrera", reveló Lorenzo, declarándose "aliviado" de haber podido abrir hueco rápidamente.

Márquez, que fracasó en la sesión de clasificación como nunca desde que llegó a Moto GP en 2013, partía desde la 13ª posición, pero en la segunda vuelta ya se había colocado en la segunda plaza, tras Lorenzo.

"Esa remontada desmedida probablemente deterioró su neumático delantero, lo que le obligó a aflojar un poco cuando se situó detrás de Lorenzo", estimó Wilco Zeelenberg, el director de equipo del mallorquín.

- Líder de principio a fin -

image

El piloto de Yamaha adora liderar la carrera de principio a fin, donde se siente cómodo perfeccionando sus trayectorias en pista, y eso es lo que pasó. En la tercera vuelta, solo contaba con una ventaja de un segundo sobre Márquez y los dos pilotos Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pero en el octavo giro ya los dejó a tres segundos, así hasta llegar a los ochos segundos de la 16ª vuelta.

Más sobre

Una vuelta más tarde, Márquez veía irse por tierra todo el buen trabajo realizado tras una pugna con Iannone por el segundo puesto.

"No sufro propiamente por mi hombro izquierdo -con una fisura por una reciente caída- pero me falta fuerza", explicó Iannone autor de la primera 'pole' de un piloto local en una moto italiana desde Giacomo Agostini y su MV Agusta en ...1972.

"Maniac Joe", como es conocido Iannone, está en un gran punto de madurez en su carrera y recibió una gran ovación por su segunda plaza, privando al ídolo local, Valentino Rossi, de unos preciados puntos para el campeonato.

Rossi reconoció que "no había sido lo suficientemente rápido durante los ensayos", salió desde la tercera fila. Aunque las tres últimas victorias que ha logrado arrancó desde ese lugar de la parrilla de salida.

- Zarco y Kent siguen en cabeza -

Pero esta vez, el nueve veces campeón del mundo comentó que "no tuvo un buen inicio con neumáticos nuevos y depósito lleno". No obstante pudo remontar y llegar a una tercera plaza que no perdió ante el empuje de un mejorado Dani Pedrosa (Honda), que recupera algunos puntos en el Mundial.

Anteriormente, otro español, Esteve Rabat, el primer campeón del mundo de Moto2 en poner su título en juego, acortó distancias con el francés Johann Zarco tras ganar por segunda vez en la temporada. Zarco sigue líder.

Al igual que el británico Danny Kent en Moto3, cuya carrera en Mugello ganó el portugués Miguel Oliveira, que se convirtió en el primer luso en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo en cualquiera de sus categorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3894
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.