Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

Victoria incontestable de Vettel y Alonso roza el podio

28/03/2011 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de Red Bull no tuvo problemas y lideró la carrera de principio a fin, con suficiente ventaja sobre Lewis Hamilton. Una mala salida afectó la carrera tanto de Fernando Alonso como de Jaime Alguersuari

Victoria más que merecida de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull dominó de principio a fin la carrera, sin mostrar ni una señal de flaqueza, y sin sentir apenas el aliento de sus rivales, ya que Lewis Hamilton, segundo clasificado, terminó a más de 22 segundos del alemán, pero sin poder presentar batalla al vigente campeón del mundo. Por no hablar del resto de favoritos, cada uno en luchas diferentes.

La carrera en el Circuito de Albert Park prometía acción, y así ha sido. La nueva normativa ha entrado en juego y se han empezado a sacar conclusiones de los nuevos elementos, y cabe destacar sobre todo, tal y como señalaron en pretemporada los pilotos, los neumáticos Pirelli. Sólo Sergio Pérez realizó un único pitstop, pero el mexicano de Sauber fue la excepción: Fernando Alonso, Felipe Massa y Mark Webber realizaron tres paradas por las dos de Vettel y los dos pilotos de McLaren, si bien Jenson Button pasó una tercera vez más por el pitlane para cumplir con el drive-through que los comisarios le impusieron por saltarse la chicane al adelantar a Massa en los primeros compases de la carrera. Y la elección de la vuelta para entrar a boxes ha sido importante en algunos casos, como para que Alonso finalizara por delante de Webber.

El alerón trasero móvil también mostró su servicio, si bien seguramente los pilotos le sacarán mayor provecho en circuitos con rectas más largas y en cuanto la FIA termine de diseñar bien la normativa y la zona de su uso. Pero de momento ya se vieron varios adelantamientos gracias al nuevo sistema, y tiene un futuro prometedor. El KERS, es una ayuda constante, pero si tenemos en cuenta que los Red Bull han corrido sin él -lo probaron el viernes y les dieron problemas de fiabilidad según explicó Christian Horner-, y la aplastante victoria de Vettel, crecen dudas sobre la ayuda de un sistema que en 2009 decepcionó.

Y es que a la victoria de Vettel es difícil, sino imposible, ponerle algún pero. Tuvo una salida magnífica, aguantando el empuje de Hamilton, a quien en dos vueltas ya le sacaba 3 segundos. El británico tuvo que defenderse de Webber en los dos primeros virajes, mientras que detrás del aussie reinó el caos.

Fernando Alonso se vió obligado a cambiar la trazada para evitar un choque con Jenson Button y Vitaly Petrov, y cayó a la novena posición. Eso sí, el asturiano se puso manos a la obra y enseguida superó a Kamui Kobayashi y a Nico Rosberg. Delante tenía a un Jenson Button frenado por Massa, hasta que en la vuelta 12 Button cometía la infracción por la que sería sancionado. En Ferrari sabían que el británico sería sancionado, por lo que tanto Alonso como Massa ganarían una posición más. El asturiano ya era quinto, con Vitaly Petrov y Mark Webber por delante.

El piloto ruso de Lotus Renault GP acechaba al Red Bull, que siguió una estrategia de neumáticos diferente a la de Vettel -los dos comenzaron con blandos, pero en el primer pitstop a Webber le pusieron los duros y a Vettel los blandos-, mientras que Alonso se acercaba por detrás; pero tanto el australiano como el asturiano entraron a boxes de nuevo, que al Ferrari le servía para no tener a Petrov delante (¿alguien ha dicho "Abu Dabi'10"?) y evitar tener tráfico para hacer vueltas rápidas.

Sin embargo, la estrategia de dos paradas de Petrov por las tres de Alonso y Webber fue la que, al final, acabó permitiendo al ruso celebrar su primer podio en la Fórmula 1, por mucho que el asturiano terminara a menos de dos segundos. El piloto de Ferrari pagó cara la mala salida, aunque la estrategia le permitió superar a Webber. Webber entró antes a boxes para realizar el tercer y último cambio de ruedas, pero al salir tuvo un error en el primer viraje que permitió a Alonso, que estiró al máximo el juego de neumáticos que llevaba, superarle cuando pasó por boxes por tercera vez. Después el Ferrari intentó acechar al R31 pero no tuvo tiempo.

Por su parte, Jaime Alguersuari también fue víctima de una mala salida. Tuvo un toque con Michael Schumacher en la salida que le obligó a entrar a boxes, quedándose fuera de la lucha por los puntos y viéndose obligado a remontar. Firmó una gran carrera y terminó decimotercero, si bien su compañero de equipo acabó décimo y entró en los puntos. Schumacher, se vió obligado a abandonar en el giro 19 de los 58 que completan la carrera.

Por último, la gran noticia: el séptimo puesto del debutante Sergio Checo Pérez. El mexicano firmó una gran carrera y confirmó que el Sauber C30 es un buen coche, ya que su compañero Kamui Kobayashi acabó octavo, ambos por delante de Felipe Massa.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
1859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.