Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricio Peñalver Ortega escriba una noticia?

Después de gran victoria futbolística sigue lloviendo piedras. Y la próxima semana hablaremos del Gobierno, XIX

05/07/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algún día a un reputado entrenador se le ocurrió la ocurrente frase de que fútbol era fútbol, sin más, pero ya antes algún filosofo famoso también dijo, parafraseando, que el fútbol era el verdadero opio del pueblo

De un día para otro, ocurren tantas cosas en estos tiempos salvajes, que en tan solo una jornada se puede dar la vuelta al mundo ochenta veces en un día, sin moverse del sillón, en el mar de noticias procelosas de esta pertinaz crisis que no cesa.

De la pasada semana a la actual, después de verse las caras por partida doble: Monti y Rajoy en la cumbre europea económica, en la que al parecer se ganó la batalla de la inyección financiera (Ya veremos los recortes que nos cuesta) y más tarde en la final futbolística que ganó brillantemente la selección española, han pasado ya tantas cosas, que parece que no pasa nada, pues la lluvia de piedras continúa después de la resaca victoriosa.

Algún día a un reputado entrenador se le ocurrió la ocurrente frase de que fútbol era fútbol, sin más, pero ya antes algún filosofo famoso también dijo, parafraseando, que el fútbol era el verdadero opio del pueblo. De una manera u otra, durante la pasada semana hemos asistido a una persistente lluvia de ababoles, de cabezas de adormideras verdes sobre nuestras cabezas, que dejaba en el ambiente un fragor de oeoeoe, de a por ellos, y de yo soy español, español, español; después de soportar a una nueva plaga de comentaristas futboleros de nuevo tipo que nos ha dejado exhaustos, y asimismo tras ver como numerosos sicólogos y sociólogos nos han advertido que esto estaba muy bien porque así la población se olvidaba de los problemas que tienen sobre sus cabezas cada día, volvemos a los días comunes, regresamos al día a día.

Y tan cierto como que cada día es un día diferente aunque te ocurra lo mismo, después de esos sorbos dulces de opio, tras esa lluvia espesa de amapolas, volvemos al lugar de los hechos. Y los hechos son tozudos, aunque la prima de riesgo sea de vez en cuando un poco menos hija de puta, volvemos a los recortes que no cesan, regresamos a los viernes negros del consejo de ministros.

Y ay, de aquellos ministros y ministras actuales, que hace seis meses, se quejaban amargamente, un día y otro y otro, de la situación de los parados que era inadmisible e intolerable, y hoy ya en el poder están estudiando hasta recortar las prestaciones por desempleo. Ay, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que digo yo de de empleo, empleo, empleo: menudo pleonasmo. Desde que a Fátima se le ocurrió decir en la romería del Rocío que había que rezar a la virgen para reducir el paro, yo es que vivo como Santa Teresa. Menos mal, que los últimos datos del paro han dado un pequeño respiro. Y en esas que nos llega un ERE sobre los trabajadores de las sedes del PSOE, que desde su Ministerio como un misterio se ha filtrado a la prensa. Esos datos han sido publicados en el diario La Razón y se comenta que fueron enviados desde el correo electrónico de la asesora de la ministra Fátima Báñez. O esto es el famoso periodismo de investigación o la ministra tendría que salir a la palestra para decir algo de algo, aunque sean unas cuantas mentiras piadosas. O….

Bueno, y la próxima semana hablaremos, uhhh, uhhh, uhhh, hablaremos del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Patricio Peñalver Ortega (49 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.