Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emelecmax escriba una noticia?

La victoria de Emelec, vista por la prensa nacional e internacional

12/02/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diarios ecuatorianos e internacionales resaltan hoy la clasificación que logró anoche Emelec para la etapa de Grupos de la Copa Libertadores de América, tras eliminar por 2-1 en la fase de repesca al argentino Newell's Old Boys, en Guayaquil

"El 'Bombillo' electrocutó a Newell's" titula "La Hora" y dice que "Emelec llegó con una ventaja al empatar (0-0) en Rosario. Los locales iniciaron el compromiso con una actitud ofensiva que poco a poco se fue diluyendo y finalmente cedieron el balón al rival que tuvo ocasiones de peligro no aprovechadas por sus delanteros".

Por su parte, "El Comercio" precisa: "el anfitrión se puso al frente del marcador con gol de Joao Rojas a los pocos segundos de que se iniciará la etapa complementaria, luego empató Hugo Barrietos, pero José Luis Quiñónez convirtió el gol de la clasificación".

Para el diario "Expreso" la eficacia en la definición ante el arco rival fue el factor fundamental para que Emelec logre su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También afirma que "los eléctricos fueron prácticos en su fútbol frente a un elenco rosarino que gozó de innumerables opciones de gol, sin embargo, otra vez Marcelo Elizaga salvó en más de una ocasión el arco del 'Bombillo', convirtiéndose en una de las figuras de su equipo".

Mientras, "El Telégrafo" asegura que Emelec avanzó a la segunda fase de la Libertadores, tras vencer a Newell's Old Boys, equipo al que le faltó fortuna para poder superar al portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

"El Emelec, que en el partido de ida empató sin goles en tierras argentinas, pudo superar la primera fase, aunque con sufrimiento, porque siempre estuvo contra las cuerdas en su estadio 'Capwell' de Guayaquil", comenta.

Radio CRE, en su página digital, destaca que los locales "no la tuvieron fácil y pese a los goles que le dieron la clasificación, el verdadero mérito de estar en la segunda fase se la deben a su portero Marcelo Elizaga, quien salvó su arco más de una ocasión ocasión".

Señala que en el primer tiempo Newells, "con sus llegadas demostró verdadera efectividad en sus pocos ataques".

El periódico deportivo digital Futbolecuador, también resalta la actuación de Elizaga, que contuvo todos los disparos de los argentinos que tenían como destino el fondo de su arco, salvo su tanto de honor.

Radio Sonorama, destacó como una "gran participación" la de Emelec, que le permitió clasificar a la segunda ronda del torneo continental.

Entre tanto, la prensa deportiva argentina atribuye hoy al portero del Emelec ecuatoriano Marcelo Elizaga la eliminación del Newell's Old Boys en la Copa Libertadores, por su gran actuación en el partido decisivo de la fase preliminar que el equipo de Guayaquil ganó en casa.

La prensa deportiva argentina atribuye al portero del Emelec ecuatoriano Marcelo Elizaga la eliminación del Newell's Old Boys en la Copa Libertadores

El Newell's "se quedó fuera porque enfrente tuvo al arquero argentino Elizaga, que tapó todo. Perdía 1-0, lo empató (se clasificaba) y estaba para ganarlo, pero el Emelec le metió el segundo y lo dejó fuera. Una pena", indica el diario deportivo Olé.

"El sueño de Newell's en la Copa chocó con las manos de Elizaga", anuncia el matutino Clarín.

"Queda la sensación de un partido que se le escapó cuando mereció ganarlo. Jugó un gran primer tiempo, en el que chocó con un Elizaga enorme que tapó todo lo que le tiraron. Nunca supo encontrar los caminos para vulnerarlo y de tanto ir en esa primera mitad, arrancó dormido en la segunda etapa y eso le costó la clasificación", comenta el rotativo.

Según La Nación, el equipo rosarino "duró lo que un suspiro en la Copa" al "pagar caro el empate sin goles en el encuentro de ida" ante el Emelec.

Tras el segundo gol del equipo ecuatoriano, "en los últimos minutos Newell's intentó reaccionar, pero la buena tarea de Elizaga, la expulsión de Schiavi, a los 84, y la mala puntería de sus delanteros no lograron evitar el final de una despedida anunciada", mantiene el diario.

Por su parte, la FIFA y la CONMEBOL también destacaron, en sus respectivas páginas, la merecida, aunque sufrida clasificación de Emelec al Grupo 5 de Copa Libertadores 2010.

"El Emelec, que en el partido de ida empató sin goles en tierras argentinas, pudo superar la primera fase, aunque con sufrimiento, porque siempre estuvo contra las cuerdas en su estadio 'Capwell' de Guayaquil.

Los goles del equipo local fueron anotados en el segundo tiempo por Joao Rojas (m.46) y José Luis Quiñónez (m.66), mientras que Hugo Barrientos logró el descuento (m.52) para el conjunto visitante.

Newell's fue el claro dominador del encuentro, supo descifrar las debilidades defensivas de Emelec, pero se topó con una barrera casi infranqueable en el portero Elizaga, que tuvo una actuación memorable.

El primer cuarto de hora del choque fue para Emelec que intentó con arremetidas por las bandas y remates de media distancia e incluso a los dos minutos pudo abrir el marcador cuando Santiago Biglieri remató desviado.

Sin embargo, de a poco, Newell's fue descubriendo las debilidades defensivas de Emelec, especialmente por la banda izquierda, lo que le permitió apoderarse del terreno de juego y crear jugadas de peligro."

La victoria y clasificación de Emelec a la siguiente fase de la Libertadores 2010 también puso a trabajar a los medios de prensa digital en otras latitudes del planeta, quienes presentaron titulares como:


Sobre esta noticia

Autor:
Emelecmax (5 noticias)
Visitas:
4262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.