Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Victoria, destino de independencia, dignidad y resistencia"

11/06/2013 10:36
0

image Hoy en día, las naciones latinoamericanas han despertado y conocen el camino de la Revolución Bolivariana, es decir, la independencia, la dignidad y la resistencia que, sin duda, conducirá a la victoria, afirmó el lunes el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

En una reunión para recibir las cartas credenciales del nuevo embajador venezolano en Teherán, Amenhotep Zambrano, el mandatario iraní expresó su satisfacción por los vínculos bilaterales que se profundizan cada día entre ambos países.

El presidente iraní sostuvo que Irán y Venezuela se encuentra en un mismo frente y tienen enemigos comunes, así como ideales e intenciones.

De acuerdo con el dignatario persa, ningún obstáculo podrá parar la profundización de la amistad y la hermandad entre ambas naciones, ya que estos lazos son duraderos y van más allá de las relaciones bilaterales diplomáticas.

En la cita, el nuevo embajador venezolano relató que mantuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez, pocos días antes de su fallecimiento, en la que el mandatario bolivariano, además de entregarle las credenciales diplomáticas, puso énfasis en la extensión de los vínculos con Irán.

"Chávez sigue vivo y sus amigos, en especial Nicolás Maduro (el actual presidente de Venezuela) continuarán la estela que ha dejado", expresó el presidente iraní, en reacción a las palabras de Zambrano.

El jefe del Gobierno iraní, al destacar la gran personalidad de Chávez, dijo que poseía todas las características revolucionarias de América Latina que lo convirtieron en un símbolo histórico de lucha.

Por su parte, Zambrano, durante la entrega de sus cartas credenciales, subrayó el temor del imperialismo ante la alianza Irán-Venezuela y agregó que la trayectoria de líderes, como Ahmadineyad y Chávez, se basa en la realidad y la verdad.

Sj/nl/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en