Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Victoria de la derecha en Portugal

05/06/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escrutinio provisional de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Portugal confirma una holgada victoria de la oposición conservadora, que con un 53 % de circunscripciones contabilizadas obtiene el 43 % de los sufragios. Artículos relacionados

El gobernante Partido Socialista (PS) logra el 29 %, mientras el tercer partido del país, el Centro Democratico Social-Partido Popular (CDS-PP, democratacristiano) el 10, 56 %, según EFE.

La posible coalición con los democratacristianos

El CDS-PP se ofreció durante la campaña a formar Gobierno con el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) de Pedro Passos Coelho, líder de la oposición y vencedor de los comicios según el escrutinio provisional que podría tener mayoría absoluta con ese apoyo.

Pero los conservadores están cerca de mayoría absoluta: los primeros resultados le atribuyen entre 107 y 121 diputados, que es la mitad más uno de los 230 diputados del Parlamento unicameral portugués, llamado Asamblea de la República. Si no gobierna en solitario, el PSD buscará la alianza con el CDS, en una reedición de la coalición que gobernó entre marzo de 2002 y febrero de 2005. La amplia victoria de Passos Coelho supone un vuelco político en Portugal, donde gobierna el PS desde febrero de 2005

Más sobre

La izquierda baja

Los dos partidos marxistas del Parlamento obtienen peor resultado que en los comicios anteriores, de 2009, con un 5, 9 por ciento para los comunistas y un 3, 7 para el Bloque de Izquierda.

Elecciones anticipadas

Portugal celebró hoy elecciones anticipadas en medio de la peor crisis económica en sus más de tres décadas de democracia y el Gobierno que salga de las urnas deberá cumplir los estrictos compromisos del rescate financiero concedido en abril por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1291
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.