Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Victoria cómoda para calmar la melodía de viento

16/09/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La previa del encuentro entre Real Madrid CF y Ajax de Amsterdam estuvo marcada por las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que afirmaba que la afición blanca debería gastar la energía que utilizan para silbar en animar al equipo. A las declaraciones del futbolista luso se añadió un día después José Mourinho, que intentó quitar leña del fuego y llamó a la unión entre equipo y afición.

Y así fue, la afición que asistió al estadio Santiago Bernabéu estuvo junto al equipo en cada uno de los minutos. Pero se esperaba. Tras la recriminación del futbolista portugués los focos de atención de la grada se centraron sobre él y su rendimiento dejó que desear durante los noventa minutos respecto a la efectividad que determina y caracteriza su dinámico juego, lo que hizo que en varias ocasiones del choque la afición blanca hiciera saber su malestar contra la poco efectiva noche que tuvo Cristiano Ronaldo.

Respecto al debut europeo una victoria cómoda del Real Madrid CF ante un Ajax de Amsterdam que sufrió seriamente la importantísima baja de Luís Suárez. Un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho dominó por completo e hizo aquello que su tímida efectividad (por el momento) le permitía.

Primeros minutos de encuentro en los que el conjunto madridista no acababa de arrancar pero sí comenzaba a controlar el encuentro frente a un Ajax de Amsterdam que quería pero no podía dado la desconcentración de un conjunto formado por futbolistas jóvenes que debutaban en la máxima competición europea.

Las llegadas blancas íban in crescendo según pasaban los minutos y así, tras un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda por Xabi Alonso fue rematado por Higuaín y desviado por la defensa holandesa acabando dentro de la portería defendida por el guardameta holandés Stekelenburg. El Real Madrid CF lograba así adelantarse en el encuentro y en el debut europeo.

A partir de aquí pocas apariciones de Iker Casillas, y tal y como íban transcurriendo minutos el conjunto de Chamartín íba logrando presencia e importancia en el área rival.

Con 1-0 favorable al Real Madrid CF se llegaba al descanso. Lo mejor del encuentro estaba por llegar, y para alegría de la afición madridista sería una buena imagen del conjunto blanco.

Así fue. Las llegadas al área rival continuaban creciendo, el juego del Real Madrid CF comenzaba a agradar a la afición y las estadísticas comenzaban a dejar clara evidencia del buen juego madridista.

El segundo tiempo dejó claro el potencial de uno de los fichajes del conjunto madridista este verano. Mesut Özil ya se está ganando a base de esfuerzo, técnica y calidad a la afición de Concha Espina. Gran segunda parte del futbolista alemán. Una gran jugada del mediapunta desde la banda izquierda supuso que, tras un pase de la muerte, Gonzalo Higuaín lograra el segundo de la noche e instauraba la tranquilidad necesaria para que a partir de ese momento el equipo y la afición disfrutaran juntos el resto de partido.

En líneas generales un buen Real Madrid CF que comienza a dar aires de esperanza de cara al futuro. El conjunto dirigido por José Mourinho consigue los primeros tres puntos de la presente edición de la Liga de Campeones.

·Las Notas Positivas:

- La buena imagen en términos generales del equipo madridista.

- El buen porcentaje de disparos a portería, con un total de 36 lanzamientos en 90 minutos.

- Mesut Özil. La llegada del mediapunta alemán está ofreciendo la dirección perfecta y el dinamismo que un proyecto de este calibre necesita.

- Iker Casillas no tuvo casi trabajo y las ocasiones que tuvo que defender lo hizo sin grandes problemas.

- La dupla lusa Pepe-Carvalho está dotando de la seguridad necesaria al conjunto madridista.

·Las Notas Negativas:

- La falta de identidad. Hoy en día parece ser que la efectividad y el juego directo no está de moda. Sin embargo son las señas de identidad, al menos por el momento, de este equipo.

- Cristiano Ronaldo. Quizás su falta de efectividad en la actual temporada le están colocando más de la cuenta en el punto de mira de críticos y aficionados. Esta vez, los silbidos fueron dirigidos a él por su mala imagen de cara a portería y por sus polémicas declaraciones el pasado lunes.

- Karim Benzema parece complicarse su participación en el equipo. Hubo roce entre el francés y José Mourinho después del encuentro, en el que cabe recordar que el delantero no disputó ni un sólo minuto.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.