Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Víctor Mesa insta a Zapatero a liderar las conversaciones para encontrar una "solución pacífica" en el país

08/07/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Gobernación y Justicia del depuesto Gobierno de Manuel Zelaya, Víctor Mesa, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a liderar las conversaciones para encontrar una "solución pacífica" a la crisis en Honduras provocada por el golpe de Estado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Mesa aseguró que el jefe del Ejecutivo español "podría y debería acompañar" al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en su mediación en el conflicto. "Zapatero debería acompañar activamente este proceso de negociación, dada la experiencia acumulada por la sociedad española en procesos de transición y resolución de conflictos", afirmó.

Por otra parte, Mesa se mostró optimista respecto a la reunión fijada para mañana entre el presidente Roberto Micheletti, Óscar Arias y Manuel Zelaya. "Creo que sentarse en la misma mesa para iniciar negociaciones es un punto a favor en la disminución de la tensión y la crispación en el país, así como en la solución negociada del conflicto", dijo.

En este sentido, Mesa se felicitó por la mediación internacional que, a su juicio, ha ayudado a disminuir la tensión en Honduras. "Afortunadamente, el nivel de crispación está bajando en la medida que se abre espacio a una solución negociada con los auspicios del presidente Óscar Arias", aseguró.

EL AISLAMIENTO DE MICHELETTI

A su vez, Mesa afirmó que el aislamiento nacional e internacional del Gobierno de Micheletti es "cada día mayor". "A medida que ha aumentado la presión de la ciudadanía, la resistencia activa de la población contra el golpe y, particularmente, en la medida en que se incrementa el cerco internacional, aumenta el aislamiento de Micheletti", puntualizó.

Según Mesa, la "intransigencia inicial" del Ejecutivo de Micheletti está cediendo a una "calcuda elasticidad" que, a su juicio, podría permitir la resolución de la crisis. Por ello, deseó que "la voluntad del usurpador Micheletti se doblegue" ante las presiones internas y externas registradas después del golpe de Estado.

"Nosotros sentimos que Micheletti está cada vez más solo y sólo depende de las marionetas de la cúpula militar", aseveró Mesa, quien señaló que el Ejército hondureño "está en la calle enfrentado a su pueblo, llenándose de desprestigio y descrédito, mientras que un grupo de políticos voraces se reparten el presupuesto en el palacio presidencial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.