Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Victor Claver y Rafa Martinez jugaran el Eurobasket 2011

21/06/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claver y Rafa M. hablan sobre su inclusión entre los 16 del Eurobasket

Por segundo año consecutivo, 2 jugadores del Power Electronics Valencia, el capitán

Víctor Claver (quinta convocatoria) y el escolta de Santpedor, Rafa Martínez (segunda), han sido incluidos en la lista de Sergio Scariolo. Esta vez, para el Eurobasket 2011 de Lituania .

Esta será nada menos que la quinta citación veraniega para Víctor Claver , que fue llamado por primera vez para la preselección del Eurobasket de 2007. En la comparecencia en la sala de prensa de la Fonteta, Claver aseguró estar “muy contento e ilusionado de poder estar otro verano más con la Selección, y aunque no es un objetivo, sí es un premio al trabajo realizado durante la temporada” .

El capitán del Power Electronics Valencia ha manifestado que “es distinto de la primera vez pero sigue haciendo ilusión y siguiendo una motivación. Es una alegría que Sergio siga contando conmigo y la confianza que me da un año más” .

Por su parte, Rafa Martínez , que descansa estos días en su Santpedor natal, se muestra “muy contento y orgulloso de formar parte de este gran grupo de jugadores” . Para Rafa, esta segunda convocatoria tiene una clave clara, “las dos últimas temporadas a nivel equipo son muy buenas y esto hace que el trabajo esté bien hecho y que puedas formar parte de un grupo de jugadores irrepetible” .

¿Qué espera Rafa de esta cita? ¿Podrá acceder a los 12 del Eurobasket? “Espero, como siempre, dar el 100% en los entrenos y luego se decidirá, sé que es una posición difícil, pero tengo que pelear para estar” .

Valencia Basket en la historia de la Selección

La preselección de Víctor Claver y Rafa Martínez completa una lista de seleccionados y preseleccionados en la historia del Valencia Basket.

A finales de los 90, los nombres de Nacho Rodilla , Víctor Luengo y José Luis Maluenda llamaron a las puertas de la selección, en distintas preselecciones. Sería Nacho Rodilla el primer jugador del Valencia Basket en ser seleccionado para formar parte del equipo que en 1999 se alzaría con la Medalla de Plata en el Eurobasket celebrado en Francia.

Ya en la etapa con Javier Imbroda, será José Antonio Paraiso el encargado de formar parte de la selección el mismo verano en que es contratado por el club, en 2001, conquistando la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía. El año siguiente, de nuevo en la lista, disputará el Mundial de Indianápolis.

En el verano de 2004, el recién fichado Óscar Yebra formará parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos en Atenas. En el verano de 2005, otro jugador recién aterrizado en Valencia, como Albert Miralles , estará en la preselección del Eurobasket de Serbia y Montenegro.

En 2007, Víctor Claver hará su primera aparición como invitado en los entrenamientos de la Selección para el Eurobasket de Madrid. Un año después repetirá preselección con Aito de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Un año más tarde, a las órdenes de Sergio Scariolo, será elegido entre los 12 que conquistarán el oro en el Eurobasket de Polonia. Un año más tarde, Rafa Martínez se unirá a la lista de preseleccionados que visten la camiseta del Valencia Basket.

Por otra parte, a la convocatoria de Rafa y Claver se une la de José Simeón en la Selección Sub 20 por segundo año consecutivo, repitiendo de este modo un triplete histórico por segundo año consecutivo para el club taronja.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.