Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Víctimas de Hiroshima y Nagasaki celebran la firma del nuevo START

28/03/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los japoneses afectados por las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, en 1945, han celebrado el acuerdo alcanzado el viernes entre Rusia y Estados Unidos sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas.

"El acuerdo acerca el día en que serán destruidas todas las armas nucleares, hecho que me alegra sobremanera porque soy uno de los afectados por las bombas atómicas", declaró el portavoz del Consejo de las Organizaciones de víctimas de bombas nucleares de Japón, Tadashi Tsuboi, a la cadena de televisión NHK..

"Es importante que los dos líderes hayan logrado ponerse de acuerdo porque ya es hora de librar el mundo de las armas nucleares", expresó por su parte el secretario general del Consejo de víctimas de bombas nucleares de Nagasaki, Hirotami Yamada.

En agosto de 1945, EEUU lanzó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Según datos oficiales, las explosiones y sus consecuencias ocasionaron 140.000 muertos en Hiroshima y 74.000 muertos en Nagasaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.