Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Víctimas de escuchas en Panamá piden acelerar detención de Martinelli

11/01/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las víctimas de escuchas ilegales en Panamá durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) exigieron este lunes al magistrado a cargo del proceso, Jerónimo Mejía, acelerar la orden de detención provisional contra el exmandatario.

Los abogados de las víctimas presentaron al magistrado un escrito en que piden que se "actúe sin dilaciones" en el cumplimiento de la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que ordena "detener provisionalmente al señor diputado Ricardo Martinelli".

Las víctimas manifestaron sus descontento porque, a pesar de que la orden de la Corte Suprema fue emitida el pasado 21 de diciembre, el magistrado Mejía no ha realizado las diligencias para hacer cumplir la medida cautelar.

?No estamos pidiendo que se viole la ley, sino que se ejecute lo ordenado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia?, dijo el abogado y víctima de las escuchas ilegales Rosendo Rivera.

Rivera pidió al juez que emita una alerta roja, a través de la Interpol, toda vez que el expresidente tiene la ?capacidad económica para moverse dentro y fuera de los Estados Unidos?, donde se sospecha que se encuentra tras salir de Panamá en enero del año pasado, en medio de investigaciones y de señalamientos en su contra.

Más sobre

Otra de las afectadas, la excandidata presidencial Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió que se busquen ?los mecanismos para que Martinelli no siga burlándose de la justicia y de las víctimas?.

Martinelli es acusado de ordenar, durante su gobierno, la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unas 150 personas entre empresarios, dirigentes de la sociedad civil y comunicadores sociales.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), de la que disfruta desde el final de su mandato presidencial, Martinelli es procesado por la Corte Suprema y no por un tribunal de juicio común.

Además del expresidente, otros cuatro exfuncionarios -entre ellos dos exdirectores del Consejo de Seguridad- han sido llamados a juicio por las escuchas ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2084
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.