Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Victimas de abusos sexuales en Estados Unidos protestan frente al Vaticano

25/03/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos protestaron esta mañana delante de la Plaza San Pedro del Vaticano contra la Santa Sede por "ignorar las denuncias" contra los sacerdotes por abusos de menores.

Barbara Blaine, Peter Isely, John Pilmaier y Barbara Dorris, todos ellos miembros de la asociación americana Red de Supervivientes de Víctimas de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en ingles), acusaron al Papa Benedicto XVI de "ignorar las denuncias" que llegaron a su mesa de trabajo cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo vaticano que se encarga de estos temas.

Las cuatro víctimas se refirieron al caso de Lawrence C. Murphy, el sacerdote que no fue apartado del sacerdocio por las autoridades vaticanas a pesar de haber abusado presuntamente de unos 200 niños sordos entre las décadas de los 50 y los 70, según publicó hoy el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Es algo inaceptable y esa es la razón por la que estamos hoy aquí, porque estamos hablando de un fenómeno global, ya que existen 6.000 curas pedófilos sólo en los Estados Unidos", denunció Peter Isely.

Blaine, en cambio, resalto la "gravedad" que revisten los abusos cometidos por el sacerdote Murphy, dada la "extrema vulnerabilidad" de sus víctimas, "no sólo porque eran niños, sino más todavía, porque eran sordos, no podian oír". El padre Murphy era "su autoridad" en esa escuela, "la persona que debía haber sido para ellos como un padre", agregó.

"Estos niños fueron extremamente heridos y no estamos hablando de uno o dos, ni de una docena o dos, sino de 200 niños", denunció Blaine, que acusó al entonces cardenal Ratzinger de no haber hecho "nada" contra el sacerdote.

"El objetivo de cardenal Ratzinger fue el de mantener el secreto y no preocuparse de esos niños ni de la devastación cometida contra ellos, contra sus familias y contra la entera comunidad cristiana", denunció.

Preguntado sobre si todavía practica la fe católica, Pilmaier respondió que no, y que ya no se reconoce en la Iglesia católica. "Ya ni siquiera creo en Dios", afirmó.

Las cuatro victimas realizaron su protesta delante de la Plaza San Pedro, justo donde empieza la Via della Conciliazione, y exhibieron carteles en distintas lenguas en los que se leía 'Basta con el secretismo ya' ('Stop the secrecy now'); 'Verdad' ('Verità'); 'Exponed la verdad' ('Expose the truth').

Después de hacer declaraciones ante un grupo de periodistas, los manifestantes fueron identificados por la Policía italiana que los traslado en uno de sus coches.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.